Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Alfonso Sánchez pregona las fiestas de Pedrotoro con referencias a la situación en...
X
FIESTAS

Jesús Alfonso Sánchez pregona las fiestas de Pedrotoro con referencias a la situación en...

Actualizado 29/09/2017
David Rodríguez

PEDROTORO | El pregonero hizo una profunda loa al espíritu de los pueblos

El agregado mirobrigense de Pedrotoro está celebrando desde la noche del viernes sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, que se extenderán hasta la tarde del domingo. Como es tradición en este agregado, las fiestas se abrieron con un pregón, que este año corrió a cargo del médico Jesús Alfonso Sánchez.

Durante su intervención, hizo una profunda loa al espíritu de los pueblos, con un sinfín de adjetivos, comenzando por los recuerdos que tiene de las fiestas de su pueblo, "que bien pudiera ser éste", o por la paz y tranquilidad que pueden brindar.

Jesús Alfonso Sánchez pregona las fiestas de Pedrotoro con referencias a la situación en... | Imagen 1Precisamente, el pregonero llegó a alabar el espíritu de los pueblos, comparándola con la situación que se está viviendo en Cataluña estos días. Desde su punto de vista, "no hace falta irse a Cataluña y separar, hace falta venir al pueblo de cada cual y unirse, justamente lo contrario de lo que estamos viviendo". Asimismo, también hizo mención al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

En torno a las fiestas, dijo que son "días de vino, alegría, del baile hasta reventar; un pueblo que durante tres días al año es capaz de ahogarse en buena fe es un pueblo cuyo nombre debe escribirse en la historia con letras gruesas de oro para que el mundo se entere".

El programa festivo en Pedrotoro continuará a las 13.00 horas del sábado, con la misa y procesión en honor a San Miguel Arcángel. Por la tarde, habrá una serie de juegos de mesa, mientras que por la noche se contará con la discomóvil Alrojo, incluyéndose en el descanso un bingo.

En la jornada del domingo, los vecinos de Pedrotoro se darán cita a las 14.00 horas para comer, concluyendo las fiestas con un castillo hinchable para niños gracias a la colaboración del Club de Cazadores Cuatro Caminos del propio agregado.

Comentarios...