Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juegos, hinchables, música y vítores para honrar a San Miguel
X
DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES

Juegos, hinchables, música y vítores para honrar a San Miguel

Actualizado 29/09/2017
Redacción

PEÑARANDA | La actividad comenzaba en la iglesia parroquial con la celebración de una solemne eucaristía

La ciudad se ha engalanado este viernes para recibir en las calles y plazas al patrón de la ciudad San Miguel Arcángel en su día grande. Un amplio programa de actos ha protagonizado toda la jornada que se iniciaba en la iglesia parroquial, donde tenía lugar una solemne eucaristía, tras la que daba comienzo la procesión en la que la imagen recorría las plazas Agustín Martínez Soler, Constitución y España arropada por decenas de vecinos, la música y una gran animación festiva.
En el transcurso de la procesión se desarrollaba un año más el Día del Traje Charro, exhibiendo los trajes típicos y ofreciendo constantes bailes y sonidos de la tierra al compás de la Dulzaina Alborada y el grupo Los Cuatro Caños. A ello se sumaba los hinchables que durante toda la jornada estuvieron instalados en

el Parque La Huerta y el original y demandado tren turístico que nuevamente colgaba el cartel de completo en cada uno de sus recorridos por la ciudad.

La jornada ponía su punto y final en el Templete de la Plaza de España desde el que la Banda Municipal de Música de Villamayor de la Armuña ofrecía un variado concierto a las decenas de personas que se daban cita en el ágora para despedir el día grande de las fiestas patronales.
El programa festivo pondrá su punto y final este sábado en el Teatro Calderón, con el Concierto benéfico ofrecido por las orquestas 'Camerata salmantina' y 'Ranita del Tormes'. La recaudación íntegra de la venta de las entradas, que tienen un coste de 5 euros, será destinado al proyecto artístico de la Iglesia de San Miguel.
Comentarios...