Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley advierte a los grupos de la Diputación que si rechazan su proyecto rechazan la Ley de...
X
el alcalde de villavieja sale al paso mediante otro video

Berkeley advierte a los grupos de la Diputación que si rechazan su proyecto rechazan la Ley de...

Actualizado 28/09/2017
Miguel Corral

La empresa recuerda el apoyo de la Junta al sector minero mediante la Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020

En un escrito remitido a todos los grupos políticos que conforman la Diputación Provincial, la compañía minera Berkeley les advierte de que si "la Diputación rechaza de forma genérica" los proyectos Zona 7 y Alameda, "significa que rechaza la aplicación de la Ley de Minas", norma que data de 1973.

Este escrito es consecuencia de una moción presentada conjuntamente por los grupos de la oposición, PSOE, Ciudadanos y Ganemos, y que se debatirá mañana viernes durante la celebración del pleno de la Corporación provincial.

Asimismo, la compañía minera recuerda que al amparo de la Ley de Minas, existen ?según datos de 2013 del Colegio Oficial de Geólogos? 3.411 explotaciones mineras en activo en España y que dan empleo directo a más de 35.000 personas. Además, en su defensa recuerda el impulso de la Junta de Castilla y León a la actividad minera mediante la Estrategia de Recursos Minerales de Castilla y León 2016-2020 de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno autonómico, un sector que ocupa a más de 4.000 personas en Castilla y León en 483 explotaciones activas con un volumen de negocio cercano a los 363 millones.

Por otro lado, Berkeley recuerda a PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos que en los próximos meses saldrá a información pública el proyecto de la Zona 7 y después el de Alameda, estos ubicados en Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón, respectivamente, por lo que entiende que, una vez conocida toda la información al respecto, ese sería el momento para posicionarse en su rechazo general o presentar las alegaciones que se consideren oportunas, y señalan que "el sentido común indica que antes de rechazar algún proyecto en concreto es necesario contar de antemano con información fidedigna y real sobre el mismo".
Comentarios...