Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Miguel de Valero arranca sus festejos de San Miguel Arcángel
X
Mañana se celebra el día grande

San Miguel de Valero arranca sus festejos de San Miguel Arcángel

Actualizado 28/09/2017
Redacción

La programación festiva comienza hoy con la tradicional merienda y finaliza el próximo 7 de octubre

Los vecinos de San Miguel de Valero ya piensan en los festejos patronales de la localidad que se celebrarán a final de mes en honor a San Miguel Arcángel. La localidad, bien conocida por su producción de miel, ya tiene la programación festiva lista para un total de cinco días con propuestas para todas las edades.

El homenaje al patrón ocupará las actividades del día grande, el viernes 29 de septiembre, con el tradicional pasacalles con los tamborileros locales y la posterior solemne misa y procesión con la imagen de San MIguel. Como cada año, se instala una carpa en la plaza Mayor junto a la iglesia debido a la meteorología, y en la que se lleva a cabo la ofrenda floral al patrón en la que participará gran parte de los vecinos y que culminará con baile al son de la gaita y el tamboril y un convite para todos los presentes. Los jóvenes disfrutarán por la tarde del Grand Prix, que ha cosechado el éxito en años anteriores y la guerra de colores en Las Eras.

Sin duda, uno de los puntos más destacados de los festejos es el gran festival taurino que tendrá lugar el sábado, 30 de septiembre. Con una gran tradición taurina, y una plaza de toros de bella factura, la localidad apuesta por figuras salmantinas para su festejo de este año. En esta ocasión, compartirán cartel los matadores Eduardo Gallo, Diego Urdiales, Tomás Campos y el novillero Manuel Diosleguarde. El evento comenzará a las 17:30 horas y se espera lleno en la plaza, como en años anteriores en una fiesta por todo lo alto.

El resto de propuestas de la programación pasa por la música y los juegos infantiles. En total se ofrecerán tres verbenas para los vecinos, las noches del jueves 28, viernes 29 y sábado 30, con los grupos La Misión y Kronos, respectivamente para los dos últimos días. Los niños disfrutarán de su día especial el domingo 1 de octubre. A lo largo de esta jornada se instalarán juegos, castillos hinchables y se propondrán talleres.


PROGRAMA DE FIESTAS

28 de septiembre, jueves

19:30 Merienda en el mulitusos

23:00 Verbena en la carpa

29 de septiembre, viernes

12:30 Pasacalles con los tamborileros Vicente y Santiago

13:00 Misa en honor a San Miguel Arcángel y a continuación procesión, ofrenda floral y convite en el multiusos

17:00 Grand Prix en la plaza de toros. A continuación guerra de colores en las eras.

23:00 Verbena con la orquesta La Misión

30 de septiembre, sábado

13:00 Misa y Procesión

17:30 Festival taurino con tres matadores de toros y un novillero

00:00 Verbena con la orquesta Kronos. A continuación discoteca móvil hasta el amanecer.

01 de octubre, domingo

Día de los niños. Con juegos hinchables y talleres infantiles.

07 de octubre, sábado

De 16:00 a 18:00 Reparto de la carne de los toros

Comentarios...