Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una suelta de vaquillas abrirá las fiestas de los Santos Ángeles Custodios
X
FIESTAS

Una suelta de vaquillas abrirá las fiestas de los Santos Ángeles Custodios

Actualizado 27/09/2017
David Rodríguez

ALBA DE YELTES | Las fiestas de la localidad se prolongarán hasta la noche del lunes 2

Tras un intensísimo verano, es hora de que el periplo festivo en la comarca mirobrigense llegue a su fin con las últimas paradas en El Maíllo y Alba de Yeltes, que se vestirán de fiesta en los próximos días.

En el caso de Alba de Yeltes, celebrará los Santos Ángeles Custodios, abriéndose el programa festivo cuando pasen quince minutos de la medianoche del viernes al sábado con una suelta de vaquillas de la Ganadería de Jesús Ramos (una de las vacas será donada por Hormigones Santos). Tras la capea, comenzará una verbena con la Orquesta SMS.

En la mañana del sábado, los protagonistas serán los niños con una gymkana de juegos y una sesión de globoflexia con los payasos Bobolino y Piruleta. Por la tarde, habrá una capea por las calles de Alba de Yeltes, de nuevo con ganado de Jesús Ramos. Mientras, por la noche actuará la Orquesta D'Tacón.

Los actos del domingo incluirán en primer lugar una misa a las 12.00 horas, siendo la primera cita grande del día una comida campestre en el merendero municipal, que será animada por una charanga. Por la tarde, a las 19.00 horas, la Asociación Muévete ofrecerá una exhibición de sevillanas, flamenco y zumba. El día se completará con la música de una discoteca móvil.

La jornada final del programa, el lunes 2, se iniciará con una misa en honor a los Santos Ángeles Custodios, que contará con la animación musical del grupo Malajota Folk. A continuación se servirá un convite ofrecido por el Ayuntamiento. A las 18.00 horas, habrá flamenco con José Sevillano, mientras que para cerrar las fiestas se recibirá por la noche a la Orquesta Destino.

Comentarios...