Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho personas desempleadas podrán acceder durante nueve meses al nuevo Programa Mixto de...
X
ARRANCARá EL 2 DE NOVIEMBRE

Ocho personas desempleadas podrán acceder durante nueve meses al nuevo Programa Mixto de...

Actualizado 26/09/2017
Redacción

PEÑARANDA | Los interesados deberán inscribirse de manera inmediata en la Oficina de Empleo, especificando que quieren unirse a este programa financiado por la Junta con 95.548 euros

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha hecho oficial este martes la concesión de un nuevo programa mixto de formación y empleo que comenzará a desarrollarse en la ciudad a partir del próximo 2 de noviembre, una nueva edición que, tal y como ha detallado, centrará su actividad en la albañilería y en la mejora de numerosas zonas de la ciudad e instalaciones municipales de uso público.

El proyecto ha recibido la aprobación de la Junta de Castilla y León, dotando a esta actuación con una subvención de 95.548,32 euros de tal manera que el Consistorio solo se hará cargo de la adquisición del material necesario para desarrollar la actividad laboral municipal.

La primera edil ha explicado que este programa tendrá una duración de nueve meses, arrancando el próximo 2 de noviembre y ofreciendo ocho plazas destinadas personas en paro a partir de los 16 años. Los seleccionados percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional, tal y como ocurría en la anterior campaña, además de obtener un certificado de profesionalidad completo todos aquellos que superen con evaluación positiva la totalidad los módulos formativos y prácticos.

Para poder inscribirse, los interesados deberán apuntarse de manera inmediata en la oficina de empleo, especificando en ella que quieren acceder al programa para que sean incluidos dentro de la codificación especial que lleva este programa mixto. Será el mismo Servicio Público de Empleo el encargado de realizar la selección de los ocho participantes, algo que se realizara a lo largo de las próximas semanas, por lo que se insta desde el consistorio a hacerlo lo antes posible.

Trabajos que realizarán

La parte práctica de este nuevo Programa Mixto centraba buena parte de su actividad en la adaptación, dentro de la parte destinada a la albañilería, del nuevo Centro de Ocio Juvenil, situado en la parte baja del Merca Rural. Además de esta acción, los participantes realizaran diferentes trabajos de pavimentación, mejora e implantación de aceras en zonas de la ciudad como la Plaza de las Culturas, el contorno del antiguo Colegio Comarcal, los accesos al Grupo de Viviendas Donantes de Sangre, en los que se construirá nueva acera, a lo que se sumarán los trabajos para la eliminación de humedades y reparación de desperfectos en los aseos del pabellón municipal 'Miguel Ángel Jiménez Barcala'.

Comentarios...