Martes, 24 de octubre de 2017

Crear una cuenta de correo en Gmail y beneficios del gestor

Cuales son las principales ventajas de este correo electrónico y por qué deberías crearte una cuenta personal en él

Si estás en busca de un gestor de correo electrónico rápido, eficiente y con gran cantidad de características aprovechables por parte del usuario tu elección deberá de ser sin ninguna duda Gmail, perteneciente al gigante Google.

Si estás habituado a navegar por la red este deberá ser ya de sobra conocido para ti, pero si eres de los pocos que aún no tienen una cuenta de correo electrónico, o siguen utilizando correos antiguos como hotmail, u otros tantos de la misma índole peores en cuanto a rendimiento como seguridad, etc. Te complacerá saber que la opción más recomendable a día de hoy es optar por registrarse gratis en Gmail correo y comenzar a operar con tu cuenta personal y gratuita, con más de 15GB de almacenamiento aprovechables y una completa bandeja de entrada.

 

Cómo registrarse y abrir una cuenta

 

Como ya hemos dicho con anterioridad, registrarte en la plataforma es totalmente gratuito y además el proceso es muy rápido, por lo que no le causará quebraderos de cabeza en el proceso. Para registrarse en la plataforma y abrir una cuenta de Gmail lo primero que deberemos de hacer es acceder a su página web oficial, y pulsar sobre "crear cuenta". Esto, activará un formulario que deberás de rellenar con los datos personales que pida para poder al fin registrarse y crear una cuenta gratis en Gmail.

 

Se tratará de datos normales y totalmente informativos, que se guardarán de forma privada en la base de datos de Google. Información como su nombre, apellidos, apodo, edad, sexo, y un número de teléfono de contacto por si surge algún inconveniente en un futuro (intento de hackeo de cuenta, necesidad de soporte, etc.)

 

Una vez rellenado el formulario, tan solo deberá pulsar sobre "siguiente" y acabará la configuración de su cuenta de correo electrónico, lo que le permitirá al fin iniciar sesión en Gmail y poder comenzar a usarla con asiduidad.

 

Qué beneficios ofrece Gmail como gestor de correo

 

Tendrás a tu disposición un entorno online muy sencillo con el cual cualquiera podrá manejar de forma totalmente intuitiva su cuenta de e-mail sin necesidad de un aprendizaje previo ni conocimientos excesivamente profundos de informática. Una vez hayas accedido a tu correo gmail, podrás comenzar a personalizar todo el entorno de este, añadiéndole fondos, categorías, contactos...entre otras muchas posibilidades, pero vayamos paso a paso:

 

El primer beneficio de crearte una cuenta de correo con Gmail es que automáticamente tendrás acceso a otros tantos servicios que ofrece Google, como lo son Google +, Youtube, Drive, Google Maps...entre muchos otros.

 

Al añadir tu teléfono, la seguridad es mayor que la del resto de gestores, pudiendo recuperar siempre tu cuenta aún y cuando seas víctima de un hacker, robo, usurpación de identidad, etc. Además, accederás a través del protocolo de seguridad HTTPS en la red, por lo que la seguridad con este gestor de correo es doble.

 

Podrás trabajar sin conexión y leer tus correos con normalidad aún y estando offline, e inclusive responderlos. Dichas respuestas evidentemente se enviarán en el momento en que vuelvas a estar conectado.

 

Ordenar todos los correos y archivos implementados en ellos (sí, también puedes compartir todo tipo de contenido como fotos, videos, etc.) en categorías, añadirles etiquetas, darles mayor o menor importancia a algunos mensajes en concreto, etc.

 

Otra de las muchas ventajas que ofrece Gmail es la respuesta automatizada: podrás crear mensajes modelo que utilizar de forma repetida para varias respuestas (diferentes o simultáneas) y poder así agilizar tu trabajo.

 

Su filtro anti spam es uno de los más efectivos y mejor elaborados de la red, por lo que no tendrás que preocuparte de los molestos mensajes no deseados, o inclusive aquellos maliciosos. En su base de datos, Google cuenta con un algoritmo capaz de filtrar no solamente dichos correos, sino también las cuentas sospechosas de ser fraudulentas o iniciar este tipo de procesos engañosos, etc. Para que sus mensajes no les lleguen a los usuarios a su bandeja de entrada de Gmail.