Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Vitigudino da un paso más para concluir las obras del polígono industrial
X
ANTONIO VICENTE OCUPARÁ LA VACANTE DEJADA POR ZUDAIRE

El Ayuntamiento de Vitigudino da un paso más para concluir las obras del polígono industrial

Actualizado 25/09/2017
Redacción

Aprobará en pleno el reparto de los 386.000 euros de coste de las obras y pasará así a la confección de las bases para la adjudicación del proyecto de ejecución

El Ayuntamiento de Vitigudino celebrará mañana martes una sesión extraordinaria del pleno en la que se aprobará el proyecto de gasto para la ejecución de las obras pendientes del polígono industrial en esta localidad, actuaciones cuyo presupuesto se estima en 386.000 euros.

Con la aprobación de este acuerdo se reparte entre los propietarios de los terrenos los gastos de urbanización necesarios para finalizar el proyecto iniciado en 2006. Para su ejecución ha sido necesario contar con la autorización de los propietarios hasta aglutinar la mayor parte de la superficie del terreno afectado. En esta ocasión, según explicó Javier Muñiz, concejal de Hacienda, "solo dos propietarios y el Ayuntamiento tienen más del 60% de los terrenos". La aportación del Ayuntamiento en ese reparto de costes de las obras será de 81.400 euros, cantidad que se financiará en un primer momento con los 110.000 euros solicitados en agosto pasado en un nuevo crédito que unía en una sola las anteriores operaciones crediticias.

Esa cantidad servirá también para hacer frente al coste de las obras que correspondería abonar a los propietarios que prefieren entregar terrenos al Ayuntamiento en lugar de pagar las cantidades que les corresponden y de aquellos que se niegan a abonar su parte, siempre de acuerdo a la superficie en propiedad.

Finalmente, y como ha venido anunciando Las Arribes al Día, para amortizar este crédito y los pendientes de actuaciones anteriores en este espacio industrial, el Ayuntamiento de Vitigudino sacará a la venta ocho parcelas de suelo del polígono con una superficie de 12.000 m2 en su conjunto. El precio de salida rondará entre los 40 y 60 euros el metro cuadrado, dependiendo de su ubicación, y ya hay varias empresas interesadas en su adquisición.

Una vez aprobado este paso, el siguiente será la confección de las bases para la adjudicación del proyecto de ejecución, un proceso que se dilatará hasta finales de año, por lo que se estima que el comienzo de los trabajos llegue a primeros de 2018.

Obras pendientes en el polígono

Las actuaciones previstas afectan a la urbanización de las tres calles transversales (calles 1, 2 y 3) que comunican la vía de servicio y la llamada calle 4, zona en la que se ubica, entre otras instalaciones, la nave de la ITV. La zona de obras está dotada de redes de abastecimiento y saneamiento, también de electricidad, bordillos y aceras en hormigón, aunque faltan las baldosas, y el firme en las calles, la instalación del cableado y alumbrado, además de un transformador eléctrico de 630 KV. En cuanto a obra, en la calle Cuatro está pendiente el hormigonado y asfaltado desde el vivero de Asprodes hasta su conclusión en una rotonda.

Dimisión de Francisco Javier Zudaire

El segundo punto del orden del día de la sesión será dar cuenta de la dimisión del concejal del PSOE, Francisco Javier Zudaire, e iniciar el expediente para la toma de posesión en su lugar de Antonio Vicente, octavo de la lista socialista y para el que se solicitará la correspondiente credencial una vez que Nuria García, que ocupaba el séptimo lugar, ha renunciado a ocupar el cargo por motivos profesionales.

La dimisión de Zudaire requerirá de una reestructuración del equipo de Gobierno local al ocupar este la primer vicealcaldía. De este modo, Muñiz pasará a ser primer teniente de alcalde, Pepe Cordobés será segundo teniente de alcalde, y Tania Bernal, tercera.

FE DE ERRATAS: Se ha procedido a corregir el nombre de la tercera teniente de alcalde, que será Tania Bernal y no Nerea Pereira como se había informado.

Comentarios...