Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Marcha Teresiana, invitada de lujo para el saque de honor entre el Piensos Durán Albense...
X
Reconocimiento

La Marcha Teresiana, invitada de lujo para el saque de honor entre el Piensos Durán Albense...

Actualizado 23/09/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Con este acto, desde el Club Deportivo Albense han querido reconocer la labor y esfuerzo de los organizadores y participantes en la Marcha Teresiana

En los prolegómenos del Piensos Durán Albense ? Santiago de Sama, tuvo lugar un acto de reconocimiento por parte del Club Deportivo Albense y de todo el pueblo de Alba de Tormes, más allá de los seguidores del deporte y del propio club. La Marcha Teresiana fue la encargada de realizar el saque de honor del partido entre ambos conjuntos, una iniciativa que reconoce la labor y el esfuerzo de los organizadores y participantes en esta marcha que este año cumple su XXXVII edición.

La última edición de la Marcha Teresiana finalizó este jueves con la llegada a Alba de Tormes de cerca de cien peregrinos después de realizar los casi cien kilómetros que separan Medina del Campo de Alba de Tormes. Una Marcha Teresiana que año tras año se afianza y gana adeptos desde que surgiera esta iniciativa en vísperas del IV Centenario de la muerte de Santa Teresa allá por el año 1981.

Además de para reconocer la labor de peregrinaje de la Marcha Teresiana, la realización del saque de honor por parte de esta agrupación sirvió también para exportar turismo y cultura fuera de Alba de Tormes. Todo ello debido a que el Santiago de Sama, rival del Piensos Durán Albense el sábado, contó con varias decenas de seguidores que disfrutaron del partido esta tarde en el Municipal de Alba de Tormes.

Comentarios...