Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fisioterapia y neuropsicología, dos actividades para paliar los efectos del Parkinson
X
ASOCIACIÓN PARKINSON

Fisioterapia y neuropsicología, dos actividades para paliar los efectos del Parkinson

Actualizado 22/09/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Nueva asociación para familiares y enfermos de Parkinson

Hoy ha tenido lugar en Béjar la charla informativa de la Asociación de Parkinson, dirigida a pacientes y familiares de enfermos, así como a cualquier persona de la zona interesada en informarse de esta patología, los servicios que se ofrecen y la iniciación de proyectos en la localidad.

También se ha informado a los asistentes sobre las actividades que se va a comenzar a realizar los lunes y miércoles en el Centro Municipal de Cultura 1º de Mayo, entre las que se encuentran: fisioterapia de 12 a 13 h, serán sesiones dedicadas a la recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad mediante la terapia centrada en el tratamiento de las alteraciones posturales y motoras, y neuropsicología de 13 a 14 h, una actividad en la que se hará evaluación, tratamiento, orientación y rehabilitación cognitiva y emocional a pacientes y familiares.

Además desde la asociación se prestarán servicios de asesoramiento, información, valoración y derivación de los pacientes a los servicios de referencia.

Nuevos proyectos

Entre los proyectos que ya se llevan a cabo en otras asociaciones están las sesiones de logopedia para tratar los trastornos del habla y la deglución. También se tratarán de poner en marcha actividades relacionadas con la terapia ocupacional para conseguir la máxima autonomía en las actividades básicas de la vida diaria, así como el ocio inclusivo, fomentando la integración plena de los afectados mediante actividades de ocio social e igualitario.

Comentarios...