Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Repaso en imágenes a las fiestas de Diosleguarde, en las que brilló su novillero
X
FIESTAS

Repaso en imágenes a las fiestas de Diosleguarde, en las que brilló su novillero

Actualizado 22/09/2017
David Rodríguez

DIOSLEGUARDE | Manuel Diosleguarde se enfrentó a dos novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero

La localidad de Diosleguarde vivió durante la semana pasada la parte principal de sus fiestas patronales en honor a El Cristo, que tendrán un epílogo justamente este domingo, con la degustación en el merendero El Fresnal de carne de toro con patatas. Será a partir de las 14.30 horas.

En lo que se refiere a las actividades que tuvieron lugar la semana pasada, ofrecemos un repaso a algunos de los momentos de las celebraciones, que comenzaron de forma oficial en la noche del miércoles 13 con el lanzamiento del chupinazo y la traca de comienzo de las fiestas.

Al día siguiente, los vecinos vivieron la parte más solemne, con la misa y procesión en honor a El Cristo, que contaron como mayordomos con los hermanos Victoria Eugenia, Luis Antonio, Sebastián y Miriam García García. Esa misma jornada se disputó un partido de pelota a mano entre las parejas Rekalde y Vidan, de Navarra; y Galgo IV y Plaza, de Castilla y León; así como el V Torneo de Beer Pong.

El viernes, se contó con actividades especiales para niños, al igual que el sábado, en el que hubo un encierro con toros gigantes y carretones. En la tarde de ese día se disfrutó de uno de los momentos más potentes de las fiestas, la clase práctica ofrecida por el novillero local Manuel Diosleguarde, que por supuesto triunfó en su pueblo lidiando dos novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero. Su Peña aprovechó para regalarle una espada.

La noche sabatina estuvo animada por la Orquesta SMS, mientras que el domingo se cerró el bloque principal de las fiestas con una gran comida conjunta en la que se degustó una paella y una parrillada en el merendero de El Fresnal. Durante las fiestas también se rindió un homenaje a Jacinto Sánchez Carpio, a Isabel Bernardo, a Don Isidoro, a Florencio Pérez y a Felicísima.

Comentarios...