Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los movimientos vecinales intercambian experiencias
X
mesas redondas

Los movimientos vecinales intercambian experiencias

Actualizado 22/09/2017
Redacción

Primer encuentro ibérico de barrios creativos organizado por COTEC y ZOES

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física ha acogido este viernes el 'I Encuentro Ibérico de Barrios Creativos', que ha contado con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad, María Ángeles Serrano.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación COTEC para la Innovación y la asociación vecinal ZOES, entre otras instituciones, ha sido impulsada por el profesor del Área de Geografía Humana de la Universidad, José Luis Sánchez.

El encuentro tiene como objetivo facilitar el intercambio de experiencias entre los movimientos vecinales, así como conocer las posibilidades y los modelos de gobernanza compartida posibles entre dichas agrupaciones y la Administración. Las actividades que se desarrollan cuentan con la participación de expertos en dos mesas redondas: una sobre los casos, proyectos y desafíos de los barrios creativos, y otra sobre las políticas locales y la consolidación de los barrios. Además, se realizará un paseo por el Barrio del Oeste y su galería urbana, y se debatirá en torno a los distintos proyectos que se han llevado a cabo en el mismo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...