Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledesma se transforma en un taller de escultura al aire libre
X
I Simposio Internacional de Escultura

Ledesma se transforma en un taller de escultura al aire libre

Actualizado 21/09/2017
Redacción

Los cinco artistas escultores cuyo trabajo en piedra se puede descubrir hasta el próximo día 1 son Ricardo Kerstling (Brasil), Samia Monsef (Egipto), Cristian Alvarenga (Argentina), el gallego Leandro Seizas y el salmantino Valeriano Hernández

La Plaza del Potro de Ledesma se ha transformado en un taller de escultura al aire libre para ver, hasta el próximo día 1 de octubre, el trabajo y la evolución de las obras que los artistas esculpen en piedra. Son los cinco escultores participantes en el I Simposio Internacional de Escultura de Ledesma, ‭una iniciativa cultural impulsada por el Ayuntamiento de la villa.

‭Los cinco participantes, cuyo trabajo han comenzado esta semana, ‬han sido previamente seleccionados entre los‭ ‬17 candidatos que presentaron sus proyectos para participar en esta apuesta cultural. Las esculturas realizadas pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la villa y se ubicarán en diferentes espacios.

Escultores participantes

Arte y oficio para tallar la piedra que se encargan de demostrar Ricardo Kerstling (Brasil), Samia Monsef (Egipto), Cristian Alvarenga (Argentina), Leandro Seizas (España, Galicia‭), que trabaja en una pieza en homenaje a los tradicionales Espantos de Ledesma; ‬y el salmantino Valeriano Hernández que,‭ ‬además de ejercer de comisario de esta primera edición, realizará la quinta pieza en piedra, dedicada a Beltrán de la Cueva, conde de Ledesma.

La organización de este simposio de escultura supone una importante apuesta por la cultura en el medio rural,‭ ‬siendo además un escenario perfecto para poner en valor,‭ a través de la piedra convertida en arte, la riqueza histórica, cultural, patrimonial y natural que reúne la villa ledesmina.

‭Hasta el próximo domingo día 1 octubre, en horario de 9 a 13.30 y de 15.30 a 20.00 horas, en la plaza del Potro, el público puede acercarse para ver el trabajo de los escultores.

Comentarios...