Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
México busca supervivientes entre los escombros
X
7,1 grados de magnitud

México busca supervivientes entre los escombros

Actualizado 21/09/2017
Redacción

Al menos 238 personas, entre ellas un español, han muerto por el devastador terremoto

Las labores de rescate continúan en la capital de México, donde hay esperanza de rescatar con vida a una niña atrapada bajo los escombros de su escuela, desplomada por el violento terremoto del martes, en el que murieron al menos 238 personas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha indicado que en la capital del país el número de fallecidos ha aumentado a 108 en las últimas horas. A los muertos en la capital del país se suman 69 en Morelos, 43 en Puebla, trece en el estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. Las autoridades no han dado por cerrado el balance, en la medida en que aún se busca a posibles víctimas entre los escombros y no existe certeza de que algunos datos no estén duplicados. En las últimas horas se ha llegado a revisar a la baja el recuento de fallecidos.

Entre las ruinas de la escuela Rebsamen, donde fallecieron 32 niños, los socorristas han logrado ubicar mediante un escáner térmico a una pequeña viva bajo los escombros. Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de la escuela colapsada.

Tras el seísmo del martes de 7,1 grados de magnitud, se han registrado numerosas réplicas. "Si no se sienten seguros, la recomendación es no quedarse entonces en la vivienda", advirtió Carlos Valdés, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso mientras que empresas y oficinas públicas trabajan con el personal esencial.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...