Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Pinto enseña a toda España cómo se baila de verdad ‘Paquito El Chocolatero’
X
TELEVISIÓN

José Pinto enseña a toda España cómo se baila de verdad ‘Paquito El Chocolatero’

Actualizado 20/09/2017
David Rodríguez

A raíz de una pregunta, José Pinto, todo su equipo y el presentador, se pusieron a bailar la canción

La emisión del miércoles del concurso de Antena 3 ¡Boom! sirvió para que toda España pudiese aprender cómo se baila 'de verdad' la emblemática canción de Paquito El Chocolatero, por supuesto gracias al ganadero de Casillas de Flores José Pinto, que en esta emisión lució una camiseta del Club Élite Impact de Kickboxing.

El motivo de llegar a bailar esta canción fue la primera pregunta que le formularon al equipo de Los Lobos, sobre qué canción de cuatro que les proponían se había hecho popular gracias a una famosa coreografía. Tras acertar que era Paquito El Chocolatero, el presentador del programa, Juanra Bonet, se puso a bailar al estilo clásico 'hacia adelante-hacia atrás' la versión que hizo King África.

En ese momento, Juanra Bonet le pregunta a José Pinto si ha bailado esta canción, a lo que el concursante de Casillas de Flores le responde que sí, añadiendo que el baile "se puso de moda en las verbenas de mi pueblo antes que en el resto de España y con una coreografía más variada".

José Pinto enseña a toda España cómo se baila de verdad ‘Paquito El Chocolatero’   | Imagen 1Ahí es cuando José Pinto saca a escena la forma de bailar esta canción metiendo una mano por la entrepierna propia mientras con la otra se engancha la de quién esté delante. Como al presentador no le queda claro, se ponen a bailar este estilo de la coreografía en pleno programa mientras suena la versión de King África.

Juanra Bonet muestra su extrañeza por el baile, cerrando el tema José Pinto diciendo que "luego vino King África, y cómo sólo sabían eso?" (en referencia al movimiento clásico adelante-atrás), es la que acabó por hacerse más popular.

En lo que se refiere al concurso en sí, el equipo de Los Lobos volvió a salir victorioso. Después de que en la emisión del martes lo hiciesen de forma apurada, ya que ambos equipos completaron la primera fase haciendo pleno, en la del miércoles sus rivales solo acertaron una pregunta en la fase inicial, por lo que Los Lobos ?que sólo fallaron una- ya tenían mucha ventaja para la segunda.

En la prueba final, esta vez les faltaron por responder 3 de las 15 preguntas. En este programa sumaron en total 4.900?, para totalizar ya 440.600? ganados. Este jueves lucharán por un bote de 2.040.000?.

Comentarios...