Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Celebraciones de la Virgen del Castañar en Madrid y Palma de Mallorca
X
FESTIVIDADES RELIGIOSAS

Celebraciones de la Virgen del Castañar en Madrid y Palma de Mallorca

Actualizado 20/09/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El día uno de octubre en Palma y el ocho en Madrid, se celebrarán actos en honor a la Patrona, en los que participarán varios representantes municipales y colectivos de la ciudad

La Virgen del Castañar se celebra el día uno de octubre en Palma de Mallorca y el ocho en Madrid.

A la primera celebración acudirán varios representantes del equipo de Gobierno, para participar en los actos institucionales que está organizando la nueva presidenta de la colonia bejarana en la capital de la isla, Marta Sánchez.

Como ha explicado la concejala de Cultura, Purificación Pozo, la jornada dará comienzo con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de una invitación a perrunillas y vino dulce para los asistentes. Después se celebrará una comida de convivencia a la que también asistirán los ediles bejaranos que se desplacen hasta Palma.

En cuanto a la celebración madrileña, que tendrá lugar el día ocho, asistirá una mayor comitiva de bejaranos, pues se pondrá un autobús para quienes quieran acompañar a los concejales municipales y a los representantes de la Asociación de amigos de la capa bejarana, que este año también participarán en los actos organizados por la nueva presidenta Guadalupe Martín, en sustitución de Vicente Álvarez Prieto, que pasará a ser Presidente de Honor y al que se le nombrará 'Bejarano del año 2017-2018'. Dichos actos darán comienzo con la celebración eucarística y una ofrenda de bailes tradicionales a cargo de una pareja de baile que se trasladará desde Béjar. También se vestirá un Hombre de Musgo y se colocará en la puerta de la iglesia para que pueda fotografiarse con él todo aquel que lo desee.

Al finalizar, la congregación bejarana en Madrid, acompañados por la comitiva local se desplazarán hasta un restaurante para participar en una comida de hermandad.

Purificación Pozo ha destacado la importancia de la asistencia a ambas celebraciones pues "se trata de dos actividades culturales que también son turísticas, pues apareceremos en todos los medios locales y digitales, haciéndonos visibles en todo el mundo".

Comentarios...