Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promocionará su oferta turística en las Ferias de Bienvenida de la USAL
X
DIVULGACIÓN DEPORTIVA, CULTURAL Y TURÍSTICA

El Ayuntamiento promocionará su oferta turística en las Ferias de Bienvenida de la USAL

Actualizado 20/09/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Feria de Bienvenida en Salamanca el día 21 de septiembre en el campus Unamuno, el día 26 en el pabellón Sierra de Béjar

Estos días el Equipo de Gobierno está trabajando en la organización de la asistencia a varias ferias y eventos en los que promocionará la ciudad, su patrimonio y las opciones de ocio. Para ello, el concejal de Turismo, Ángel Orgaz ha informado que el presupuesto con el que cuenta su departamento, anualmente, para este tipo de actividades es de 8.000 euros, igual que en años anteriores, con el que sigue ampliando la presencia en ferias aprovechando todas las oportunidades que se presentan para incentivar las visitas en la ciudad, colaborando con otras instituciones y sirviéndose de recursos propios que faciliten el ahorro sin mermar la presencia de la ciudad en este tipo de eventos.

El Ayuntamiento de Béjar estará el día 21 de septiembre en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca, que será inaugurada por el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.

Desde las 12 hasta las 18 h. los principales servicios y unidades de la USAL, Consejo de Delegaciones y Asociación de Estudiantes, así como otras instituciones públicas como el Ayuntamiento de Béjar, pondrán a disposición de los estudiantes stands informativos en el pabellón deportivo del Campus Unamuno. Además desde Radio USAL y USAL TV se realizarán entrevistas a los asistentes a la Feria.

Sin duda será un escaparate en el que Béjar tendrá una destacada presencia y desde el que podrá promocionar la ciudad entre estudiantes de toda España que llegan a Salamanca y pasarán varios meses en la capital, por lo que es de suponer que muchos de ellos buscarán planes de ocio, como viajar para conocer la provincia.

Sin olvidar la información general de la ciudad, Béjar centrará su programa divulgativo en tres focos principales que desde la concejalía de Turismo se ha estimado que son los que más pueden interesar a los jóvenes, después de estudiar los gustos y preferencias de este colectivo, según la experiencia de pasadas ediciones.

Uno de ellos será La Covatilla, en este sentido se ofrecerá toda la información disponible de la próxima campaña de nieve, con precios, horarios, escuela de esquí y demás servicios de la estación invernal. Otro será El Bosque y el tercero abarcará toda la información sobre rutas de senderismo, entre ellas la de las Fábricas Textiles, en la que se hará una especial incidencia debido a las posibilidades de fácil accesibilidad desde la ciudad y por considerar que esa ruta reúne las características de deporte, patrimonio y cultura, temas bastante demandados entre los jóvenes estudiantes. Se llevará a la feria un nuevo folleto de esta ruta, que servirá como guía para que los senderistas puedan ir reconociendo los lugares por los que van pasando.

Entre las 12 y las 14 h. en la feria se realizarán exhibiciones y actividades deportivas organizadas por el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad, como escalada en rocódromo, esgrima o tiro con arco.

De 14 a 16 h., como ya es tradicional tendrá lugar una Comida Solidaria en los alrededores del Colegio Mayor Oviedo, que estará amenizada por el grupo musical 'Zero', ganador del V Concurso de Batalla de Grupos de música de la Universidad de Salamanca.

Feria de Bienvenida Universitaria en Béjar

Esta Feria de Bienvenida se trasladará a Béjar para celebrar su tercera edición el día 26 de septiembre. Entre las 11 y las 13 horas se colocarán stands en el pabellón Sierra de Béjar, traídos por la Universidad de Salamanca para informar a los estudiantes de los servicios que ofrece a los estudiantes que hayan decidido cursar sus estudios en el campus de Béjar.

El Ayuntamiento también estará presente con un stand y con la Radio Municipal, esta vez para dar a conocer la oferta de cultura y deporte a la que podrán tener acceso los estudiantes durante el tiempo que pasen en la ciudad. También se organizará en el parque municipal un Bocadillo Solidario, en esta ocasión la USAL traerá para amenizar la comida al grupo 'Cincinnati', cuarto clasificado en el V Concurso de Batallas de Grupos.

Comentarios...