Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Volver a empezar...
X

Volver a empezar...

Actualizado 21/09/2017
Celia Corral Cañas

Volver a empezar... | Imagen 1

Otra vez. Otra vez comienza el curso universitario y la ciudad recupera su carácter cosmopolita, su vitalidad necesaria, y las calles se llenan del risas y carpetas, y los granos de arena continúan lloviendo en el reloj de la Plaza Mayor, presente en todas las citas, y surgen encuentros y reencuentros, y se construyen planes imposibles, y se cumplen sueños y una pequeña parte del mundo recupera su feliz equilibrio de desórdenes.

La aridez del verano da paso al comienzo de un nuevo juego de energía y entusiasmo. Salamanca rejuvenece. Cambiamos el olor a paella en la Rúa Mayor a las seis de la tarde por los bailes en pijama en la Plaza Mayor. El ciclo continúa en la ciudad de tránsitos. La vida sigue. Otra vez.

El estudiante de Salamanca ha regresado y la rana, coqueta, amplía su horario de posados mientras escucha, complacida, calumnias legendarias. La ciudad se llena de nuevas miradas que rompen todos los visillos, de voluntades enhechizadas, de historias desconocidas que confluyen, al fin, bajo el sol de este septiembre amable.

Aquí les esperamos todos: los anuncios de habitaciones vacías, las estanterías recientemente reestructuradas de los supermercados, las promociones de fiestas universitarias, la encrucijada de diversidades, las búsquedas de sentido.

Y no lo saben, aún no saben lo esenciales que son para esta ciudad, aún no saben lo esencial que será esta ciudad para ellos. Desconocen que, como el pez payaso y la anémona, forman parte de un sistema simbiótico casi perfecto.

Bienvenido sea, pues, este nuevo ambiente, el de siempre, siempre nuevo, siempre distinto. Bienvenidos sean los estudiantes universitarios, bienvenidas sean sus ilusiones. Ojalá disfruten de todo lo que Salmantica praestat.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...