Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alta participación vecinal en las actividades de la Semana de la Movilidad
X

Alta participación vecinal en las actividades de la Semana de la Movilidad

Actualizado 20/09/2017
Redacción

CARBAJOSA | El martes por la tarde se celebró la quedada skate y scooter y este miércoles ha tenido lugar un paseo a Salamanca

Los vecinos de todas las edades participan durante estos días en las actividades que se están celebrando en Carbajosa con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Junto a la quedada de skate y scooter que se celebró en la tarde de ayer, esta mañana se ha celebrado un paseo a Salamanca.

Esta tarde se celebrará un Taller sobre Movilidad, a las 17.00 horas, y una charla sobre la Línea Verde donde el concejal de Medio Ambiente explicará cómo utilizar esta aplicación que pretende ser un canal de comunicación ágil para trasladar al Ayuntamiento las incidencias que se producen en el municipio. Además, www.lineaverdecarbajosadelasagrada.es ofrece información sobre sostenibilidad y protección del Medio Ambiente.

Para mañana jueves, 21 de septiembre, el Centro Joven ha organizado una actividad denominada 'Rompe Barreras'. Los jóvenes de Carbajosa recorrerán las calles con bastón o antifaz con el fin de encontrar posibles barreras arquitectónicas. La información que recaben la trasladarán al Ayuntamiento con el fin de que mejore esas posibles deficiencias en materia de accesibilidad.

El viernes, 22 de septiembre, coincidiendo con el Día sin Coches, el recinto ferial de Carbajosa acogerá una exhibición de patinaje, un circuito vial y una demostración de 'ezyroller', que combina varias características de la bicicleta, el patinete y el coche a pedales y que se mueve con sencillos movimientos con las piernas. Los interesados en participar en estas actividades pueden acudir con su bici, patín y casco.

La Semana de la Movilidad de este año en Carbajosa concluirá con una visita guiada al Parque Botánico. Para asistir sólo hay que estar en la puerta del Canal (en la zona de los huertos) a las 10.00; 12.00; ó 17.00 horas.

Los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven, Aula de Informática, Protección Civil y Viveros El Arca participan en la organización y desarrollo de las actividades.

Comentarios...