Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Peralonso prepara su III Feria de Artesanía y Alimentación, y la III Feria Canina
X
EL DOMINGO, 1 DE OCTUBRE, GRAN TIRADA AL PLATO

Villar de Peralonso prepara su III Feria de Artesanía y Alimentación, y la III Feria Canina

Actualizado 20/09/2017
Miguel Corral

Ambos eventos discurrirán el sábado, 30 de septiembre, con expositores de varias provincias de Castilla y León, Extremadura y Portugal

El Ayuntamiento de Villar de Peralonso ultima los preparativos de la III Feria de Artesanía y de Alimentación y de la III Feria Canina, eventos que se desarrollarán el próximo 30 de septiembre, si bien la segunda de las convocatorias se amplía al 1 de octubre con una tirada al plato a partir de las 15.00 horas.

Así, en la Feria de Artesanía y Alimentación de Villar de Peralonso se espera el concurso de cerca de una treintena de expositores procedentes de varias provincias de Castilla y León, Extremadura y Portugal, entre los que no faltarán los dedicados a la agroalimentación con quesos, vinos, conservas, embutidos, repostería, etc., y los de bisutería, cuero, cestería, cuchillería, etc., en el apartado de artesanos.

Otras de las actividades principales serán una degustación de carne de ternera y una actuación de folclore a partir de las 13.00 horas.

III Feria Canina

En cuanto a la Feria Canina, además de la exposición de perros de distintas razas, tanto de acompañamiento como de caza en sus diferentes modalidades, también se expondrán varias rehalas para la caza mayor, actividad esta que cobrará un gran protagonismo con varios concursos.

Entre ellos estarán el de toque de caracola, colleras de agarre, colleras de podenco y un concurso de perros de rastro de sangre y una exhibición de caza de conejo con podenco. Tampoco faltarán las exhibiciones de adiestramiento básico, actividad que correrá a cargo de la Asociación Canina Albadekán.

NOTA: Cabe señalar que los propietarios de los animales que participen en la feria deben estar en posesión de su documentación en regla y permiso de la organización para su exposición.

PROGRAMA III FERIA DE ARTESANÍA Y ALIMENTACIÓN

Villar de Peralonso prepara su III Feria de Artesanía y Alimentación, y la III Feria Canina | Imagen 130 de septiembre, sábado
11.00 Inicio de la feria.
11.30 Inauguración de la feria.
13.00 Degustación de carne de ternera. A continuación, actuación de folclore.
19.00 Clausura de la feria.

PROGRAMA III FERIA CANINA

Villar de Peralonso prepara su III Feria de Artesanía y Alimentación, y la III Feria Canina | Imagen 230 de septiembre, sábado
9.00 Entrada de animales y exposición.
11.30 Inauguración de la Feria Canina.
12.15 Exhibición canina a cargo de Albadekán (defensa, detección, agilidad, etc.).
13.00 Degustación de carne de ternera. A continuación, actuación de folclore.
14.00 Concurso de toque de caracola.
16.30 Concurso de colleras de agarre.
Concurso de colleras de podenco.
Concurso de perros de rastro de sangre.
Exhibición de caza de conejo con podenco.
1 de septiembre, domingo
15.00 Gran tirada al plato.
Comentarios...