Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin diálogo, sin tolerancia, sin memoria 
X
ALBADETORMESALDIA, SIN APOYO PUBLICITARIO INSTITUCIONAL

Sin diálogo, sin tolerancia, sin memoria 

Actualizado 19/09/2017
Roberto Jiménez

"Como vuestro alcalde, seguiré a pie de calle, cerca de vosotros, escuchando a todos, al lado de las personas, de la gente de éste, mi pueblo", Jesús Blázquez en su discurso de investidura

"Voy a ser un alcalde dialogante, abierto, comprometido y que estará al lado de las personas", esto afirmaba Jesús Blázquez en su discurso de investidura. El mismo alcalde que siempre ha afirmado que "primarían los intereses de los albenses" ha permitido la censura sin motivo de uno de sus concejales contra un medio de comunicación albense, ha silenciado esta censura y después ha retirado el apoyo institucional y publicitario al periódico más leído en Alba de Tormes.

Recuerdo un artículo del 16 de octubre de 2016, en el que el director de la Gaceta de Salamanca, Julián Ballestero, llama "Iluminado" y provocador a Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes, "un alcalde con menos tacto que la piel de un erizo". No me lo invento, lo podéis leer aquí

http://www.lagacetadesalamanca.es/opinion/2016/10/16/pitan-sitios-golpean/187608.html

Adjetivos despectivos publicados en un artículo de opinión tras el pregón de Sor Lucía Caram en Alba de Tormes. Por cierto, pregón en el que durante los días previos y posteriores realizamos un trabajo impecable, sin calentar el ambiente y sin perjudicar la ya devaluada imagen de la pregonera y sin perjudicar el nombre de Alba de Tormes. Otros quizás actuaron de otra manera.

A pesar de las diferencias, nunca desde albadetormesaldia.es se nos ocurríría descalificar así al que consideramos nuestro alcalde, incluso una vez que ha decidido eliminar de un plumazo la publicidad institucional a este medio de comunicación. Sin embargo hemos sido nosotros, el medio del pueblo que da voz al pueblo, el que ha sufrido la censura informativa de Raúl de Arriba, el concejal de Festejos y Deportes, simplemente por publicar que el voley playa se trasladaba de la Isla Chillout a la Plaza de Toros. Hemos sido nosotros los que no hemos visto ninguna rectificación pública, ni privada, ni un perdón, ni un atisbo de diálogo.

COMO POLLOS SIN CABEZA

Hemos visto como el mismo edil Raúl de Arriba y la concejala Elena García apoyaban comentarios de este tipo: "Hay que vetar y bloquear siempre a los sinvergüenzas y a este individuo más". Dos cargos públicos apoyando públicamente la censura y los insultos vertidos contra mi persona. No me lo invento, hay pruebas en imagen y en video.

Hemos visto como después de que el Partido Popular exigía "criterio y responsabilidad" al equipo de Gobierno por su censura a este medio de comunicación, el PSOE tiene la cara tan grande de enviar un replica a esa nota de prensa sin una alusión a la citada censura del concejal de Deportes. Nota que obviamente no publicamos ¿O vamos a poner siempre la mejilla?, una nota en la que no tienen ni la decencia de mencionar el nombre del medio de comunicación al que se refieren: SALAMANCA rtv AL DÍA.

He escuchado como la edil Sonia Sánchez, tras silenciar la censura, nos recordaba no haber entrevistado al alcalde en las Fiestas de la Transverberación. Recuerdo que le entrevistamos en junio, con una valoración de los dos primeros años de legislatura en 35.000 periódicos con Alba en portada y con una entrevista también publicada en el digital. ¿Quién le ha dado más por menos? Todo acompañado por su suplemento único en el periodismo provincial salmantino, 25 páginas dedicadas en cuerpo y alma a Alba de Tormes.

Hemos vivido (que no sufrido) la falta de diálogo, los gestos feos y por último, la perdida de la publicidad. El resto de medios, con publicidad periódica, mantendrán sus cuotas publicitarias, nosotros la hemos perdido incluso siendo el medio que más informa sobre Alba de Tormes, el que más se lee, el que más promociona Alba, incluso mucho más que todas las redes sociales y páginas web juntas del Ayuntamiento.

HAGA MEMORIA SEÑOR ALCALDE

Por si no lo sabe señor alcalde, usted ha quitado el apoyo económico al único medio de comunicación que gasta mucho dinero al año en apoyar a asociaciones de la localidad, al deporte, al libro de fiestas, a los eventos taurinos y a diferentes iniciativas que puedan surgir durante el año. Es decir no solamente informamos, sino que ese dinero público revierte en gran cantidad en el pueblo.

Usted prometió facilitar el asentamiento de empresas en suelo albense, usted no sabe y desconoce por completo el movimiento económico y la creación de empleo que SALAMANCA AL DÍA genera en Alba de Tormes de forma directa e indirecta.

Y por último le voy a recordar señor Blázquez cuál fue el único medio de comunicación que publicó su programa electoral completo, el que cubrió su mitin, el que le entrevistó y publicó los nombres de su candidatura y el único que se acercó a la sede cuando ganó las elecciones para felicitarle y también inmortalizar un día histórico para usted y su partido: este que usted está leyendo y hoy ha despreciado.

Como ve no hablo de su gestión, hablo de todo lo relacionado con mi empresa, con raíces en Alba de Tormes, de la que presumimos muy orgullosos. Usted y su equipo de Gobierno han decidido. Es su decisión, no seré yo quien le pida que la rectifique.

Comentarios...