Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un hostelero que vendía en su bar marihuana que cultivaba él mismo
X
TRÁFICO DE DROGAS

Detenido un hostelero que vendía en su bar marihuana que cultivaba él mismo

Actualizado 18/09/2017
David Rodríguez

GALLEGOS DE ARGAÑÁN | La Guardia Civil ha localizado 5.400 gramos de cogollos de marihuana

La Guardia Civil ha desarticulado en los últimos días una plantación y un punto de venta de marihuana que estaban en funcionamiento en la localidad de Gallegos de Argañán.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en el primer semestre del año se detectó, por parte de guardias civiles de Ciudad Rodrigo y miembros de Aduanas de la Agencia Tributaria, un aumento significativo del tráfico y consumo de marihuana en localidades de la comarca fronterizas con Portugal.

Enmarcado en la labor de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en zonas de ocio del Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio del Ministerio del Interior, la Guardia Civil puso en marcha una investigación que llevó a fijarse en un bar de la localidad de Gallegos de Argañán como posible foco principal del tráfico de marihuana.

Detenido un hostelero que vendía en su bar marihuana que cultivaba él mismo   | Imagen 1Los agentes comprobaron que el propietario del local vendía en su establecimiento pequeñas dosis que previamente había recolectado en una vivienda vacía ubicada también en Gallegos de Argañán, por lo que el pasado viernes agentes de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo procedieron a entrar en dos inmuebles del casco urbano de la localidad.

En el registro, los agentes se incautaron de un total de 1.400 gramos de cogollos de marihuana, 12 plantas en proceso de secado y 27 plantas en maceta (que sumaban 4.000 gramos más de cogollos de marihuana). Asimismo se encontraron varios objetos para el tratamiento, pesaje y distribución de la sustancia, como una envasadora al vacío.

Ante ello, los agentes detuvieron al dueño del establecimiento hostelero, de 58 años de edad y residente en Gallegos, como autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, que decretó su libertad con cargos.Detenido un hostelero que vendía en su bar marihuana que cultivaba él mismo   | Imagen 2

Comentarios...