Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa acoge el I Rallysprint de Tierra Jamón de Guijuelo
X
Organizado por El Bierzo Racing con colaboración del Consistorio

La villa acoge el I Rallysprint de Tierra Jamón de Guijuelo

Actualizado 18/09/2017
Redacción

La prueba, puntuable para el Campeonato de Rally de Castilla y León, se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre

La emoción del rally volverá un año más a Guijuelo, siendo la villa sede del I Rallysprint de Tierra 'Jamón de Guijuelo' el próximo sábado, 30 de septiembre. La prueba se realizará en la zona comprendida entre el polígono industrial al norte de la localidad y el área de descanso de la A-66, con un recorrido de poco más de 10 kilómetros de caminos, con tramos de asfalto y pasando a través de un túnel por debajo de la Autovía de la Plata.

La prueba fue presentada por los organizadores Daniel Sánchez y Miguel Ramos de El Bierzo Racing, acompañados de el concejal de Deportes, Carlos Arasa, en representación de la colaboración municipal con la prueba. Se espera una treintena de pilotos participantes que competirán en varias categorías, divididas entre vehículos con tracción total y dos ruedas motrices.

La cita automovilística comenzará a las 09:00 horas, con las verificaciones técnicas y los recorridos de los pilotos y copilotos para tomar notas. La primera manga de competición tendrá lugar a las 13:30 horas y se celebrarán otras tres consecutivas hasta un total de cuatro. Finalmente, la entrega de premios se realizará a partir de las 19:00 horas, aproximadamente, en los soportales del Ayuntamiento en la plaza Mayor, en la que se expondrán todos los coches que hayan logrado concluir el rally.

Desde la organización y el Ayuntamiento se puso especial énfasis en la seguridad del público. Se señalizarán debidamente las zonas en las que podrá permanecer el público para presenciar la prueba. Una de ellas será la propia área de descanso de la A-66. "Allí se podrá aparcar y directamente ver la prueba, con toda la comodidad que ello conlleva", se señaló en la presentación.

Comentarios...