Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 40 pilotos participan en la Subida Charra ante cerca 2.500 espectadores
X
XXIV SUBIDA CHARRA, GRAN PREMIO DIPUTACIÓN

Más de 40 pilotos participan en la Subida Charra ante cerca 2.500 espectadores

Actualizado 16/09/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Éxito un año más de una de las pruebas automovilísticas más vistosas y seguras de las carreras de montaña

Buen día en la carretera de La Covatilla para las 2.500 personas que han disfrutado de la XXIV Subida Charra, Gran Premio Diputación; puntuable para el Campeonato de Conductores de Castilla y León de Montaña y para el de monoplazas.

La Escudería Ordemots, encabezada por Jaime Briz, lo ha dado todo un año más y ha conseguido la participación de 43 pilotos, de los que han tomado finalmente la salida 39. Una prueba en la que según palabras de Briz, "la normalidad es lo mejor que puede ocurrir en este tipo de carreras", por tanto un día para disfrutar del automovilismo para pilotos y aficionados.

El concejal de Deportes Raúl Hernández, ha estado acompañando a los organizadores en la línea de salida, y ha felicitado a todos los participantes y a los miembros de la escudería por "un día de éxito deportivo", alabando la organización y destacando la vistosidad de la prueba en la carretera de La Covatilla, que reúne todas las condiciones para una prueba de estas características e incluso alguna de más nivel que se intentará traer el próximo año para celebrar el 25 aniversario de la Subida Charra. Hernández ha señalado que tratarán de recabar apoyos para que la edición del año que viene recupere la prueba de fin de semana y se organicen actividades durante los dos días, añadiendo que sería una buena forma de agradecer a la escudería el trabajo que vienen realizando durante tantos años.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, Carlos Jiménez, ha estado también en la prueba y ha declarado que no es fácil llegar a la edición número 25, por lo que esta continuidad es una señal de que las cosas se están haciendo bien. Ha prometido que desde la Federación se apoyará ese 25 aniversario y se tratará de hacer un esfuerzo para que sea algo especial. Ha calificado esta prueba como una de las más seguras de las carreras de montaña, si no la que más, y también muy atractiva para algunos tipos de vehículos, por lo que siempre hay una gran participación, en este sentido ha añadido que el asfalto está perfecto, por lo que "el trazado es casi como un circuito estirado", añadiendo además que tiene un peralte favorable que permite alcanzar grandes velocidades con total protección para pilotos y espectadores, a lo que contribuye la alta seguridad en las curvas con lugares elevados en los que el público puede colocarse y contemplar con una vista privilegiada la vistosidad de la carrera. Ha añadido que por todos estos motivos, además de por la belleza del paraje y la buena organización, la Subida Charra tiene gran atractivo y ha atraído a grandes pilotos como Andrés Vilariño o Víctor Abraham Gutiérrez, al que este año se le ha conseguido la mención especial de la escudería.

La jornada automovilística ha finalizado con la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores en el templete del parque municipal y con la exhibición de los coches en la Plaza de Santa Teresa.

Se adjunta la clasificación general de turismos y monoplazas en formato pdf

Comentarios...