Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Brilla Luis David Adame en el frío cierre
X
toro a toro

Brilla Luis David Adame en el frío cierre

Actualizado 16/09/2017
María Fuentes

Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos pasearon premio en la corrida charra en la que Javier Castaño fue ovacionado

La corrida monstruo cerraba el ciclo continuado de festejos en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca antes de la corrida de rejones del día 21. En el cartel, , Javier Castaño, Joselito Adame, Luis David Adame y Alejandro Marcos frente a toros de Puerto de San Lorenzo.

Flojo y suelto salió desde inicios el abreplaza del Puerto de San Lorenzo. Se empleó Castaño a base de técnica y colocación arrancando a media altura una serie por la diestra y dos al natural firme pero sin transmisión por la falta de fuelle del animal. Mató de estocada entera, caída. Ovación.

Con gusto y encajé recibió Joselito Adame al noble segundo. Tenía clase y humillación para responder a los toques que empleó cabeza para medir los tiempos. Le ofreció la diestra y le arrancó series sin trasmisión. Más protestaba al natural el animal que le faltó duración y empuje en una faena que fue perdiendo en intensidad. Estocada entera.

Vibrante fue el saluda capotero de Luis David al tercero. Se ajustó con media decena de verónicas y un quite por chicuelinas de encaje y gusto. Más voluntad que acierto en el tercio de banderillas. Se fue a los medios a iniciar el trasteo de muleta. Valor y disposición para acoplarse al animal profundo y cadencioso que sacó la raza y la transmisión para ligar cada muletazo en series despatarrado y pleno de entrega. Se atascó con los aceros. Tres pinchazos y media estocada. Vuelta al ruedo.

Seis verónicas y una media de gusto y clase le recetó Alejandro Marcos al descaatado cuarto. Lo mimó el salmantino con torería desde inicios para poder e imponerse a la brusca embestida del animal. Se gustó por ambos pitones con raza sellando lo mejor con dos series rotundas al natural. Resultó prendido al entrar a matar sin consecuencias. Pinchó después y escuchó los dos avisos. Se atascó en el descabello. Ovación.

Exigente el quinto de embestida rebrincada, soso y rajado desde inicios. Castaño se mantuvo firme sellando los mejores pasajes por la diestra exigiendo al animal de corta embestida y parado, dominando en cercanías ante un animal que perdía fuelle. Estrepitoso fallo con los aceros. Ovación.

Se rajaba de salida este sexto y Joselito Adame no terminó de encontrarse con él. No hubo transmisión en un trasteo en el que no conectó con la gélida tarde con el público abandonando el tendido. Atasco con los aceros y división en el tendido.

Vistoso y con gusto de nuevo Luis Adame en el saludo capotero. Quite por zapopinas. Tuvo más prontitud el toro y empujaba con clase. Más manejable la embestida le bajó la mano y le arrancó dos series largas por el pitón derecho. Encajado al natural con disposición y queriendo siempre. Estocadón y oreja. Fuerte petición de la segunda negada por el presidente.

En el sexto, Alejandro Marcos anduvo firme en un sensacional saludo a la verónica. Toro descastado y manso. Lo intentó el charro, siempre ajustado por ambas manos, pero pinchó de nuevo. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Salamanca. Quinta de abono. Corrida de toros. Media entrada.

Ocho toros de Puerto de San Lorenzo.

Javier Castaño, ovación tras aviso y ovación

Joselito Adame, oreja y división de opiniones

Luis David Adame, vuelta al ruedo y oreja

Alejandro Marcos, ovación tras dos avisos y oreja

Fotografías: Adrián Martín

Comentarios...