Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria del Caballo arranca con bajas temperaturas y algunos retrasos
X
FERIA DEL CABALLO

La Feria del Caballo arranca con bajas temperaturas y algunos retrasos

Actualizado 15/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Feria tiene este año una 'competencia' seria, al no haber acabado todavía las Ferias y Fiestas de Salamanca

Con las primeras visitas a los caballos situados en la nave de ferias (que se fue llenando a lo largo de la tarde), con los primeros niños disfrutando de la zona de atracciones (donde se ha tapado con una lona -para que 'impacte' menos- el depósito de gas allí situado, que ya está vacío), y con las primeras personas montando en el tren turístico que recorre Miróbriga, la Feria del Caballo 2017 está en marcha desde la tarde del viernes, con un hecho bastante inusual en este evento: las bajas temperaturas.

Entre las jornadas del jueves y el viernes se ha producido un notorio desplome que hizo que en la tarde del viernes lo más habitual en el recinto ferial fueran las mangas largas, mientras que una vez cayó la noche se llegaron a ver hasta plumíferos. Eso sí, algunos se mentalizaron de que todavía ?según el calendario- estamos en verano y andaban en camiseta de manga corta y pantalón corto, incluidos varios jóvenes valientes que estaban entre el público de la exhibición de enganches.

La Feria del Caballo arranca con bajas temperaturas y algunos retrasos   | Imagen 1Si ya de por sí las condiciones climáticas eran muy incómodas para seguir el evento, con frío y un molesto viento, no ayudó nada a que hubiera algo más de público el hecho de que la exhibición, que contó con sólo 4 participantes, comenzase con 55 minutos de retraso (a las 23.55 horas). Todo ello hizo que hubiese un escaso seguimiento de espectadores, cuando en años anteriores siempre ha tenido una buena aceptación.

Algunas personas que estaban en la carpa, al ver a lo lejos que había comenzado el espectáculo, decidieron salir a verlo más de cerca, pero la mayoría tardó poco en volver a la carpa por el frío.

Ese retraso en el inicio del espectáculo no fue el único de la tarde del viernes, ya que la 'inauguración' comenzó con media hora de retraso. Los concejales del PP Marcos Iglesias, Matías Rubio, José Manuel Jerez, Carolina Paniagua y Ramón Sastre estaban puntuales a la hora anunciada, las 20.30 horas, pero los únicos representantes del Equipo de Gobierno, la delegada de Ferias Soraya Mangas y Carlos Fernández Chanca, aparecieron media hora tarde.

La Feria del Caballo arranca con bajas temperaturas y algunos retrasos   | Imagen 2Esto no tuvo ningún efecto en el público que poco a poco se fue acercando hasta la carpa, ya que básicamente la inauguración de los políticos consiste en una foto de familia y posteriormente recorrer las barras como hace cualquier otro mirobrigense. A este recorrido se sumó Joaquín Pellicer, y también apareció por allí posteriormente Cristian González.

Esta primera jornada de la Feria del Caballo tenía como atractivo en la carpa la actuación del grupo The Kafeito. En este caso, se subieron al escenario con puntualidad respecto a lo anunciado.

Como suele ser habitual, la práctica totalidad de lo que se mueve este fin de semana en Ciudad Rodrigo pasa por la carpa de la Feria, pero sí hay que resaltar que este año el evento tiene una notable competencia en Salamanca capital, ya que todavía están en marcha las ferias y fiestas. Asimismo, durante este fin de semana hay fiestas en las localidades de Martiago y Diosleguarde.

Comentarios...