Domingo, 27 de mayo de 2018

El público salmantino se entrega al rock de Loquillo

Tras casi cuarenta años de carrera, demostró su actual estado de forma y la fidelidad de sus seguidores, que fueron coreando todas las canciones (VÍDEOS)

Un clásico del rock nacional, Loquillo, ha desplegado su calidad artística sobre el escenario de la Plaza Mayor, donde se había congregado un público entregado a la causa.

Tras casi cuarenta años de carrera, Loquillo demostró su actual estado de forma y la fidelidad de sus seguidores, que fueron coreando todas las canciones. Entre ellas, no faltaron éxitos como ‘Rompeolas’, ‘Feo fuerte y formal’, ‘La mataré’, ‘Cadillac solitario’, junto a nuevos temas de su reciente álbum ‘Viento del Este’.

Como teloneros actuaron los salmantinos del grupo Bye Bye Lullaby, una formación sólida y con gran personalidad, que aprovechó la oportunidad para dar a conocer ‘Zoologic’, su último trabajo de estudio, que les valió el galardón de cuarto mejor disco de 2016 en Mondo Sonoro CyL y muy buenas críticas en medios como Ruta 66, Cultura Inquieta o Alquimia Sonora.

Con sus anteriores trabajos, Origen (2015) y California (2012), ya obtuvieron reconocimientos como el Premio Talento Ribera de Sonorama Ribera 2015, finalista.

Fotos de Alejandro López