Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE preguntará en las Cortes si se van a restablecer los servicios de Cirugía en el Centro de ...
X
SANIDAD

El PSOE preguntará en las Cortes si se van a restablecer los servicios de Cirugía en el Centro de ...

Actualizado 15/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde el mes de mayo no hay ningún tipo de operaciones en el Centro de Salud

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León Juan Luis Cepa ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, en torno a los servicios de cirugía del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo, que ahora mismo no se están prestando.

Concretamente, Juan Luis Cepa pregunta si la Consejería de Sanidad "va a restablecer" el servicio de cirugía en el Centro sanitario mirobrigense. Como recuerda el procurador socialista, no hay operaciones ni de urología ni de cirugía general desde, respectivamente, los meses de febrero y junio del año pasado.

Mientras las operaciones de oftalmología llevan sin poder realizarse desde el pasado mes de mayo, tras el traslado del microscopio que las hacía posibles. Teniendo en cuenta los plazos de licitación para la adquisición de uno nuevo, el microscopio va a tardar más de lo inicialmente previsto en regresar a Ciudad Rodrigo.

Según apunta Juan Luis Cepa, formulará la pregunta al Consejero de Sanidad en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que tendrá lugar el próximo martes.

Comentarios...