Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con las mejores galas para procesionar al Santo Cristo de los Remedios
X
FIESTAS

Con las mejores galas para procesionar al Santo Cristo de los Remedios

Actualizado 14/09/2017
David Rodríguez

MARTIAGO | Un amplio número de vecinos participaron en la procesión, tras la cual se disfrutó de un convite

La localidad de Martiago está viviendo este jueves el día más solemne de sus fiestas en honor al Santo Cristo de los Remedios, que dieron comienzo en la tarde del miércoles con una serie de juegos infantiles (coordinados por los quintos de este año) y un concurso gastronómico con premios.

La jornada del jueves se abrió con la alborada en el primer tramo de la mañana para ir recordando a los vecinos la cita solemne que tenían a mediodía en el templo parroquial, con la misa en honor del Santo Cristo de los Remedios. A su conclusión, llegó el momento de procesionar la imagen del Cristo, en un recorrido por las calles que contó con una gran asistencia de vecinos ataviados con sus mejores galas. El recorrido procesional se desarrolló con el cielo soleado y las temperaturas en aumento.

Con las mejores galas para procesionar al Santo Cristo de los Remedios   | Imagen 1Estos actos contaron con la presencia de la Corporación de Martiago encabezada por el alcalde Miguel Gregorio Sánchez, así como con el diputado provincial de zona Marcelino Cordero. Una vez se llevó de vuelta la imagen al templo, se pudo disfrutar de un convite en la Plaza del Ayuntamiento, con la música ofrecida por un tamborilero. Las actividades festivas continuarán por la tarde, con la actuación de un mago (a las 18.00 horas), un concurso de karaoke (a las 19.30 horas) y un bingo; completándose el día con la música de un camión-escenario.

Este viernes, los protagonistas destacados de la jornada serán los quintos, que irán en busca de la cucaña para levantarla en torno a las 20.30 horas. Por la mañana, habrá actividades para niños y mayores a las 11.30 horas, mientras que por la tarde se disfrutará de una fiesta de la espuma, y se repartirá sangría. Ya con la noche caída, a las 22.00 horas, se lanzará el chupinazo y los quintos pronunciarán el pregón de fiestas, que dará paso a una larga noche con una verbena.

Las fiestas continuarán durante todo el fin de semana, estando programados para el domingo los eventos taurinos del programa: a las 12.00 horas, un encierro a caballo y una suelta de vaquillas, y a las 17.30 horas, una capea.

Comentarios...