Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cantera del Ciudad Rodrigo afrontará esta temporada 209 partidos
X
FÚTBOL

La cantera del Ciudad Rodrigo afrontará esta temporada 209 partidos

Actualizado 13/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Publicamos los calendarios completos de los 8 equipos que tendrá la cantera del Club

Con el arranque del mes de septiembre han vuelto a los entrenamientos los diferentes equipos de la cantera del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol, disputando asimismo los primeros encuentros amistosos, como hemos publicado en los últimos días.

Finalmente, la cantera del Club tendrá 8 equipos, ya que tras sumar algunos chavales más, se ha decidido seguir adelante con el Juvenil B, que militará en la 3ª Provincial de esa categoría. En todo caso, se precisaría de la incorporación de algún jugador para afrontar la temporada con más garantías, y evitar que haya jugadores que tengan que doblar partidos algunos fines de semana.

Todos aquellos que quieran animarse a probar pueden acercarse por los Campos de la Muge en los horarios de entrenamientos: martes, jueves y viernes a las 18.30 horas.

La cantera del Ciudad Rodrigo afrontará esta temporada 209 partidos   | Imagen 1El Juvenil B será el primer equipo de la cantera del Ciudad Rodrigo en iniciar la temporada, el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, al tener el calendario más largo, 28 partidos en total, mientras que el resto de equipos de la cantera del Club afrontará 26 partidos excepto el Prebenjamín, que jugará 25.

Todos los equipos que tienen 26 partidos en agenda están enmarcados en competiciones de 14 equipos en total; siendo diferentes las otras dos: el Juvenil B únicamente tiene 7 rivales, por lo jugará 4 vueltas (2 en casa y 2 fuera); mientras que el Prebenjamín tendrá 5 rivales, disputando hasta 5 vueltas (contra algunos equipos jugará 3 partidos en casa y 2 fuera, y contra otros, al revés).

A diferencia del curso pasado, cuando los 5 equipos de cantera que tuvo el Ciudad Rodrigo coincidían jugando en casa o fuera al mismo tiempo, en esta ocasión se rompe la unidad, y como máximo, jugarán al mismo tiempo en casa 6 de los 8 equipos. Eso será cuando el Prebenjamín y el Juvenil B ?que al tener mayor número de vueltas tendrán un ritmo diferente- coincidan con el bloque de 4 equipos (Juvenil A, Cadete, Infantil y Alevín A) cuyas fechas sí serán compartidas.

Mientras, el Alevín B y el Prebenjamín también jugarán a la vez en casa o fuera, en las fechas contrarias al bloque de 4 equipos mencionado.

Como decíamos, el Juvenil B comenzará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, mientras que el resto de equipos lo hará el fin de semana del 7 y 8 de octubre, excepto el Prebenjamín, que arrancará una semana más tarde. Una vez todos estén en marcha, jugarán todos los fines de semana hasta el segundo de diciembre, cuando habrá un parón por el Puente de la Constitución.

A la semana siguiente, sí habrá partidos, los últimos del año, antes del parón de tres semanas por las Navidades. La cantera futbolera también parará el fin de semana de Carnavales, y dos semanas por Semana Santa. En esta ocasión, todos los equipos acabarán el mismo fin de semana, el tercero de mayo, cuando jugarán 4 equipos en casa y 4 equipos fuera.

En total, la cantera del Ciudad Rodrigo afrontará este curso un total de 209 partidos, 105 en Ciudad Rodrigo y 104 fuera (el Prebenjamín jugará 13 en casa y 12 fuera).

>> Aquí están los calendarios completos de cada uno de los equipos, así como el calendario general de la cantera:

Comentarios...