Viernes, 17 de noviembre de 2017

Efecto Pasillo y los salmantinos Zero! actuarán este jueves en la Plaza Mayor

El Festival de Artes de Calle modifica los horarios previstos para la jornada de mañana. El espectáculo de la Plaza de Anaya comenzará a las 18 horas

Los grancanarios Efecto Pasillo actuarán este jueves en Salamanca

La banda grancanaria Efecto Pasillo actuará mañana en la Plaza Mayor de Salamanca dentro del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. Se encuentran inmersos en una gira por toda la geografía española para presentar su tercer trabajo discográfico, “Tiembla la Tierra”. Los ritmos latinos revisten el pop y el rock que marcan el sonido característico de Efecto Pasillo en esta nueva entrega con temas pegadizos como “Cuando me siento bien”, “Si te vienes a bailar”, “Pequeña”, “Negra”, “Para toda mi gente” o “Tiembla la Tierra”.

Les precederá en el escenario de la Plaza Mayor la banda salmantina Zero!, un grupo creado en 2012 por cuatro componentes: Diego Hernández (voz y guitarra), Víctor Iglesias (bajo y coros), Ángel Roberto (guitarra y coros) y Felipe Sánchez (batería y coros), tras varios años anteriores tocando juntos. Zero! se caracteriza por ser una banda muy joven con letras juveniles y comprometidas con temas sociales como el acoso escolar, maltrato a personas, homofobia o racismo.

Festival de Artes de Calle

El Festival de Artes de Calle continúa mañana con cuatro espectáculos programados, aunque modifica el horario previsto por el dispositivo de seguridad que conlleva la visita de los Reyes a Salamanca para presidir la apertura del curso universitario.

En la Plaza de Anaya, a las seis en lugar de a las cinco de la tarde, actuarán Toni La Sal y Dramagia con el espectáculo “LA FAMIGLIA TORONBOLE”. Los protagonistas son: Tonino Toronbole, el más grande de los titiriteros; Dammiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, "la Mamma". Esto es auténtico teatro, repleto de magia y divertidas marionetas.

A las siete será el turno para la compañía Vaivén circo danza con la obra “DO NOT DISTURB”, que nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes singulares trabajados para provocar sentimientos en el público de todo tipo, esos sentimientos que sólo afloran cuando nos vemos reflejados. Personajes llevados al límite: al límite de riesgo, de absurdez y también al límite de ternura.

Y a las ocho de la tarde, la compañía Tresperté interpretará “OOPART”. El público aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico- temporal situado antes sus ojos. Nada es lo que parece en esta aventura a través del tiempo.

En el parque de la Alamedilla, a las 18’30 horas, la compañía Teatre Móbil ofrecerá “XARIVARI”, cinco historias en las que el vínculo son los dos actores que interpretan diferentes personajes. Desde un pastor con perro hasta un cantante taciturno, pasando por unos músicos desacompasados, una marioneta rebelde, un enano enamorado de una mujer gigante y un vendedor de voces.

Ciudad Abierta

Dentro del programa Ciudad Abierta Radio Salamanca organiza sesiones musicales con actuaciones en directo y entrevistas, a partir de las seis de la tarde, en la Plaza de la Libertad.

Además, la Asociación de Vecinos Multicultural Garrido Contigo organiza un evento musical con diferentes artistas salmantinos, DJ´s y animadores musicales con el fin de fomentar el ocio en el Barrio de Garrido. Será a las siete de la tarde en la Plaza de Barcelona.

Y a las ocho y media de la tarde, en la Plaza de San Benito, la asociación Nómadas y artistas organiza un Taller y Milonga de Tango. Consistirá en un taller de una hora de duración, abierto a toda la ciudadanía, para enseñar los principales pases del tango. Y a continuación se organizará una milonga para poner en práctica lo aprendido.