Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club de Tenis de Alba de Tormes participará en el Campeonato de España
X
Deportes Tenis

El Club de Tenis de Alba de Tormes participará en el Campeonato de España

Actualizado 13/09/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | En categoría absoluta por equipos, el club de la villa ducal debutará este domingo frente al Club Deportivo Tenis Aranda en las pistas municipales de Alba de Tormes

Durante la mañana del domingo 17 de septiembre, el Club Deportivo Tenis Alba de Tormes disputará la primera ronda de la 3ª categoría del Campeonato de España Absoluto por equipos masculinos frente al Club Deportivo Tenis Aranda, competición organizada por la Real Federación Española de Tenis en la que el club de la villa ducal debuta por primera vez.

El que fuera campeón de la liga provincial absoluta por equipos en Salamanca hace tres meses, debuta en la 3ª categoría de un Campeonato de España que consta de 8 grupos, siendo el del club charro el grupo 5, en el que lo acompañan el Club Deportivo Tenis Aranda y el Club Gimnástico de Tarragona. La primera jornada de la liguilla se disputará en Alba de Tormes este domingo a las 11:00 horas frente al club arandino. Posteriormente, el domingo 1 de octubre, los tenistas albenses se desplazarán hasta la localidad catalana de Tarragona para enfrentarse al club tarraconense.

De esta manera, los jugadores capitaneados por Alberto Rodríguez y Germán Blanco intentarán clasificarse para la fase de ascenso a 2ª categoría, teniendo que quedar para ello primeros de grupo. Pase lo que pase, el club albense situará a partir del domingo a Alba de Tormes y a Salamanca como referencia del tenis nacional.

Comentarios...