Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La final del Bolsín 2018 incluirá un Concurso de Ganaderías en el que votará el público
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

La final del Bolsín 2018 incluirá un Concurso de Ganaderías en el que votará el público

Actualizado 13/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desveladas las ganaderías que aportarán animales tanto a las tientas como a la final

El Bolsín Taurino Mirobrigense ya está a pleno rendimiento preparando su próxima temporada, la número 62 en la historia de la institución. Como primer paso público, el patriarca y el presidente del Bolsín, Miguel Cid Cebrián y Andrés Sevillano Castaño, han dado a conocer la relación de ganaderías con las que se contará a la hora de desarrollar tanto las tientas como la gran final, que trae novedades.

En lo que se refiere a las tientas, el Bolsín volverá a tener la colaboración de siete ganaderías, dos de la provincia de Cáceres y las otras cinco de la provincia de Salamanca. Esas ganaderías procedentes de Cáceres son las de El Cubo, de Trujillo, y la de Adolfo Martín Escudero, de Escurial.

Mientras, de la provincia de Salamanca, se contará con las ganaderías de Caridad Cobaleda Galache, de Zafrón; la de Jesús Ramos Sánchez, de Alba de Yeltes; El Collado, de Martín de Yeltes; El Puerto de San Lorenzo, de Tamames; y la de Juan Carlos Martín Aparicio, de Sancti-Spíritus.

Teniendo en cuenta que el próximo Carnaval se celebrará del 9 al 13 de febrero de 2018, el ciclo de tientas del Bolsín debería comenzar, si se sigue el esquema habitual, el fin de semana del 13 y 14 de enero (justamente el posterior a Reyes), aunque de momento la institución bolsinista no ha comunicado fechas ni lugares de celebración de las distintas tientas.

La Gran Final tendría lugar el domingo 4 de febrero, con una importante novedad, ya que para añadirle atractivo al evento, además de jugarse los novilleros la victoria en el propio certamen bolsinista, también se desarrollará un Concurso de Ganaderías.

Este novedoso Concurso consistirá en que el público asistente a la gran final tendrá la oportunidad de votar (mediante un sistema de votación que se comunicará en su momento) cuál de los 6 erales que intervendrán en esa cita ha sido el mejor.

Cada uno de los 6 erales pertenecerá a una ganadería diferente, todas ellas de la provincia de Salamanca. Se trata de las siguientes: Ramón Rodríguez de Espioja, de Gejuelo del Barro; Lorenzo Rodríguez de Espioja, de El Campo de Ledesma; José Tomás García, de Villavieja de Yeltes; Manuel Gimeno, de Boadilla; José Luis Rodríguez, de Valrubio de Gejuelo del Barro; y la Ganadería Hermanos Asensio de Ledesma.

La primera fecha de referencia de la nueva temporada bolsinista será el 15 de noviembre, día en que se abrirán las inscripciones de novilleros para tomar parte en esta 62ª Temporada. Ese plazo estará abierto hasta el 15 de diciembre, salvo que se cubran todas las plazas disponibles con anterioridad. Dentro de ese período de inscripción, el sábado 2 de diciembre tendrá lugar la clásica comida de ganaderos, que este año se adelanta ya que los fines de semana previos al inicio de las tientas coincidirán con las fiestas navideñas.

Comentarios...