Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes inauguran este jueves en el Paraninfo el curso de las universidades 
X
asistirán 34 rectores

Los Reyes inauguran este jueves en el Paraninfo el curso de las universidades 

Actualizado 14/09/2017
Redacción

El catedrático Juan Jesús Cruz Hernández pronunciará la lección de apertura sobre tratamientos médicos del cáncer

Los Reyes de España presidirán este jueves, 14 de septiembre, el solemne acto de apertura del curso 2017-2018 de las universidades españolas, que tendrá lugar en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca a partir de las 12 horas. Durante el acto, la secretaria General de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti, leerá la memoria del curso anterior y Juan Jesús Cruz Hernández, catedrático de Medicina, será el encargado de pronunciar la lección de apertura del año académico, titulada "Tratamientos médicos del cáncer. Hitos a través del conocimiento".

Posteriormente, el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pronunciarán sus discursos. Para finalizar, intervendrá S.M. el Rey, quien declarará inaugurado el curso universitario 2017/2018.

En el acto estarán presentes 34 rectores de las universidades españolas; 200 doctores togados y el equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca al completo, así como José Ignacio Sánchez Galán, presidente del Consejo Social. Asimismo, asistirán autoridades civiles y militares, entre las que destacan el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmos; el consejero de Educación, Fernando Rey Martínez; la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac; el secretario General de Universidades, Jorge Sáinz González; el secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas; y Javier Iglesias , presidente de la Diputación.

Comentarios...