Jueves, 21 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

Otra localidad navarra vuelve a coger al Toro del Antruejo 2014 para promocionar sus fiestas

Si el pasado mes de julio lo hizo la localidad de Tudela, ahora lo ha hecho la de Olite, que inicia sus festejos taurinos este jueves

Por segunda vez en lo que va de año, el Toro del Antruejo del Carnaval del Toro 2014 ha sido ‘escogido’ para promocionar los festejos taurinos de una localidad de Navarra. Si el pasado mes de julio fue la localidad de Tudela la que lo hizo, ahora ha sido la de Olite, que inicia este jueves una serie de festejos con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz.

Quizá lo más llamativo de la situación es que las imágenes escogidas del citado Toro del Antruejo, de nombre Jaranero, no son las mismas. En el caso de Tudela, usaron para promocionar los festejos taurinos de sus fiestas en honor a Santiago y Santa Ana una versión ‘reciclada’ del cartel del Carnaval del Toro 2015, elaborado por Emilio Hernández, en el cual aparecía la imagen del Toro del Antruejo del año anterior.

En el caso del cartel promocional de los eventos taurinos de Olite, lo que se ha hecho directamente es coger una imagen del Toro del Antruejo que encontraron por Internet –sin pedir permiso a su autor, Emilio Hernández- y a partir de ahí hacer un fotomontaje con un monumento de Olite.

Tanto en el caso de Tudela (imagen inferior) como en el de Olite (imagen superior), las imágenes del Toro del Antruejo son del astado nada más salir de los toriles de San Pelayo, mirando en cada foto a un lado diferente.