Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcha de alta montaña a Los Galayos y senderismo por el círculo rojo de la Ruta Vetona
X
CLUB DE MONTAÑEROS SIERRA DE BÉJAR

Marcha de alta montaña a Los Galayos y senderismo por el círculo rojo de la Ruta Vetona

Actualizado 12/09/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Dos alternativas deportivas para el día 17 de septiembre con salida desde la puerta del parque municipal de la Corredera a las ocho y las nueve de la mañana

El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza el domingo 17 de septiembre una marcha de alta montaña a Los Galayos, una ruta de dificultad alta y dura con un recorrido de ocho o nueve horas por Los Conventos, La Mira, El Refugio Victory, Canal de Berroquera, Espaldar de Galayos, Trocha Palomo y Puerto de Peón. La salida se realizará a las ocho de la mañana desde la puerta del parque municipal de La Corredera y el desplazamiento hasta el punto de inicio de la marcha se hará en coches particulares. Debido a la dificultad de esta ruta sólo podrán participar montañeros federados.

El club prepara el mismo día una alternativa de senderismo por la Ruta Vetona con recorrido por el círculo rojo que corresponde a los parajes de El Castañar, Llano Alto, Peña de la Cruz, Peña Negra, El Tiesto, Arrebatacapas, Presa de Navamuño, Dehesa de Candelario, Camino de la Jarilla, Candelario y La Canaleja. Esta marcha está clasificada por el club de dificultad media y tiene una longitud de 21 km. la salida se realizará desde el parque municipal de La Corredera a las nueve de la mañana del próximo domingo.

Comentarios...