Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Martiago inicia este miércoles sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Remedios
X
FIESTAS

Martiago inicia este miércoles sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Remedios

Actualizado 12/09/2017
David Rodríguez

MARTIAGO | Las celebraciones se prolongarán hasta el domingo, día en que tendrán lugar los festejos taurinos del programa

La localidad de Martiago celebrará desde este miércoles 13 de septiembre sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Remedios, que se prolongarán hasta última hora de la tarde del domingo 17. El programa se abrirá a las 16.00 horas de la citada tarde del miércoles con una serie de juegos infantiles organizados por los quintos de este año. Dos horas después, tendrá lugar un concurso gastronómico con premios para el mejor pincho y la mejor tortilla española, completándose el programa con una sesión de la novena a las 20.30 horas.

El jueves será el día solemne del programa festivo, con la misa y procesión en honor del Santo Cristo de los Remedios a partir de las 12.00 horas. A continuación, habrá un convite en la Plaza del Ayuntamiento amenizado por un tamborilero. La tarde se compondrá de la actuación de un mago (a las 18.00 horas), de un concurso de karaoke (a las 19.30 horas) y de un bingo; mientras que por la noche se contará con música de un camión-escenario.

El viernes será el Día de los Quintos, comenzando con una serie de actividades para niños y mayores a las 11.30 horas. En torno a las 15.00 horas, se llevará al municipio la cucaña, que será levantada a las 20.30 horas. Entre medias, habrá una fiesta de la espuma a las 17.30 horas, a la que seguirá un reparto de sangría. A las 22.00 horas, se lanzará el chupinazo y los quintos pronunciarán el pregón de fiestas, que dará paso a una larga noche con una verbena.

Las actividades del sábado se iniciarán con una batalla de agua a las 11.00 horas que será amenizada por una charanga. A las 14.30 horas, los vecinos se reunirán para comer en las Piscinas Valdecano, mientras que por la tarde habrá un concurso de disfraces. La noche sabatina contará de nuevo con una verbena popular.

La última jornada de las fiestas, el domingo, se iniciará a las 9.00 horas con el reparto de perronillas y aguardiente. Al mediodía comenzarán los eventos taurinos, con un encierro a caballo y una suelta de vaquillas, mientras que por la tarde se celebrará una capea a las 17.30 horas. Los festejos taurinos serán animados por una charanga. Como última cita del programa, a las 19.30 horas habrá una actuación de copla y canción española.

Comentarios...