Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El francés cazado a 243 km/h, autor del único delito veraniego por exceso de velocidad
X
BALANCE

El francés cazado a 243 km/h, autor del único delito veraniego por exceso de velocidad

Actualizado 12/09/2017
David Rodríguez

Fue el único conductor que superó en más de 80 kilómetros el límite permitido entre los 5.481 denunciados en la provincia por exceso de velocidad

La Guardia Civil ha hecho balance de los operativos de vigilancia desarrollados en las carreteras de la provincia de Salamanca durante la época veraniega, en el marco de las operaciones Salida y Retorno, del plan de actuación en las zonas de ocio o de otras campañas de la Dirección General de Tráfico.

Aunque en el balance no se detallan los lugares donde se han producido las diferentes incidencias, sí se puede señalar que el único delito de conducción con exceso de velocidad (al superar en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la vía) se produjo en la comarca mirobrigense.

Ese delito tuvo lugar el 7 de julio, cuando un súbdito francés de 45 años de edad fue detectado circulando en un Volkswagen Golf GTI por la A-62 -dentro del término municipal de Fuentes de Oñoro- en dirección a Portugal a 243 kilómetros por hora. El conductor, residente en Madrid, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

En total, la Guardia Civil efectuó 5.481 denuncias por exceso de velocidad a lo largo de los meses de julio y agosto en las carreteras de la provincia de Salamanca.

Por otro lado, ha habido 15 delitos por conducir sin el permiso correspondiente: 7 por haber perdido la totalidad de los puntos; 4 por conducir estando privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial; y otros 4 por no haber tenido nunca permiso.

En lo referente a las pruebas de alcoholemia, se han realizado 14.821 pruebas, que han arrojado 94 positivos, de los cuales 20 tienen la categoría de delito al superarse ciertas tasas. Además, se instruyó una diligencia por una negativa a realizar estas pruebas.

Mientras, en las 171 pruebas realizadas para detectar la conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, hubo 76 positivos, la mayoría de ellos por cocaína y cannabis. Estos positivos suponen la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción.

Comentarios...