Domingo, 19 de noviembre de 2017
Alba de Tormes al día

‘España Directo’ promociona la villa ducal desde el río Tormes

El periodista, Rafa Posadas, convivió durante una mañana con un grupo de vecinos y grabó un reportaje desde las barcas de la Isla Chillout

El programa de Televisión Española, España Directo, dedicó un reportaje de cuatro minutos de duración a Alba de Tormes. Durante la transmisión, el presentador, Rafa Posadas inició un corto recorrido por la villa ducal, que comenzó junto a la iglesia de San Juan, donde un grupo de mujeres albense entonaba ‘A Orillas del Tormes’, mientras preparaban a mano sus trajes regionales para las próximas Fiestas Patronales de Santa Teresa.

De ahí, breve paso por la Plaza de Santa Teresa y mención a la iglesia de San Juan de la Cruz y al convento de la Anunciación. Y de allí a la Isla de Garcilaso “para contemplar Alba de Tormes, desde el Tormes” como dice una de las vecinas “la forma más bonita de ver el pueblo”. Desde allí , desde una de las barcas de la Isla Chillout, se grabó una vista general del pueblo y se promocionaron las posibilidades que ofrecía el río Tormes a su paso por Alba.

Y tras el paseo por el río, Rafa Posadas pudo conocer la elaboración de la tradicional chanfaina, que degustó posteriormente para concluir el reportaje.