Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘España Directo’ promociona la villa ducal desde el río Tormes
X
EN TELEVISIÓN

‘España Directo’ promociona la villa ducal desde el río Tormes

Actualizado 12/09/2017
Roberto Jiménez

El periodista, Rafa Posadas, convivió durante una mañana con un grupo de vecinos y grabó un reportaje desde las barcas de la Isla Chillout

El programa de Televisión Española, España Directo, dedicó un reportaje de cuatro minutos de duración a Alba de Tormes. Durante la transmisión, el presentador, Rafa Posadas inició un corto recorrido por la villa ducal, que comenzó junto a la iglesia de San Juan, donde un grupo de mujeres albense entonaba 'A Orillas del Tormes', mientras preparaban a mano sus trajes regionales para las próximas Fiestas Patronales de Santa Teresa.

De ahí, breve paso por la Plaza de Santa Teresa y mención a la iglesia de San Juan de la Cruz y al convento de la Anunciación. Y de allí a la Isla de Garcilaso "para contemplar Alba de Tormes, desde el Tormes" como dice una de las vecinas "la forma más bonita de ver el pueblo". Desde allí , desde una de las barcas de la Isla Chillout, se grabó una vista general del pueblo y se promocionaron las posibilidades que ofrecía el río Tormes a su paso por Alba.

Y tras el paseo por el río, Rafa Posadas pudo conocer la elaboración de la tradicional chanfaina, que degustó posteriormente para concluir el reportaje.

Comentarios...