Viernes, 24 de noviembre de 2017
Alfoz al día

Variadas y novedosas propuestas en el nuevo curso de la Escuela de Hostelería

SANTA MARTA | La concejala de Formación, Chabela de la Torre, presentó junto al director de la Escuela de Hostelería, José Luis García, la oferta formativa para el curso 2016-17
La concejala de Formación, Chabela de la Torre, Y el director de la Escuela de Hostelería, José Luis García

La concejala de Formación, Chabela de la Torre, presentó junto al director de la Escuela de Hostelería, José Luis García, la oferta formativa para el curso 2016-17. Como en ocasiones anteriores, las propuestas pasan por una variada oferta de cursos propios, ofrecidos por el propio Ayuntamiento, de un año escolar de duración y los cursos monográficos, de 20 horas de duración repartidas en seis sesiones, financiados por los alumnos que participan en ellos y que este año mantendrán su precio.

Entre los Cursos para Adultos, según indicó Chabela de la Torre, se proponen “el curso de Cocina, nivel 1, para jóvenes hasta los 25 años; el curso de Cocina para adultos, nivel 2; el de Servicios de Restaurante, el de Inglés, Chino y un curso de Ruso, que se presenta como principal novedad este año”. A este respecto la concejal del área indicó que “es importante la inclusión de este curso porque gracias a él nuestra escuela se convierte en pionera en la formación de idiomas dentro de las escuelas de hostelería de Castilla y León”.

A esta oferta se suman los cursos monográficos, un total de 22 este año, 15 de cocina de los que 12 son novedad y 7 de servicios de restauración. Y no sólo se amplía la oferta sino que “se suman a ella tres nuevos profesores para impartir nuevas especialidades, con la intención de adaptarse e innovar en la cocina, que es un sector que está en constante cambio y evolución”.

Así las cosas, en el mes de octubre se ofrecerán cursos de cocina hispano-lusa, cultura y corte de jamón, especialidades saladas de pastelería e iniciación a la coctelería; en el mes de noviembre, cocina de caldos, fondos y salsas, curso de sumiller y curso de pintxos donostiarras; en el mes de diciembre, cocina sin gluten y cocina de navidad; en enero, cocina con productos del territorio y cultura y corte de jamón; en febrero, coctelería creativa, monas de pascua y petit foursl y cocina vegetariana, vegana y crudivegana; en marzo, cocinéfilo y petit gateau o pastelería francesa; en abril, cocina minimalista y cultura y corte de jamón; en mayo, pastelería internacional y engañando a la vista, trampantojos en la cocina y en junio, preelaboración y elaboración de carnes y coctelería de autor.

Además de todo ello este año la Diputación de Salamanca ha concedido a la escuela un curso anual en el que los alumnos aprenderán sobre platos tradicionales salmantinos.

Como señaló Chabela de la Torre, “cada año alrededor de 500 alumnos pasan por nuestra escuela de hostelería y casi la mitad apuestan por nuestra oferta propia de cursos, a la que se une la oferta de cursos FOD”.

Las inscripciones para estos cursos se podrán realizar hasta el 22 de septiembre en horario de 10.00 a 13.00 horas.