Domingo, 24 de septiembre de 2017
Alfoz al día

El sindicato UGT reclama criterios objetivos para la bolsa de empleo de Aldeatejada

Anima a los afectados a formular alegaciones “por este ataque a la igualdad, mérito y capacidad, principios básicos de la contratación pública”
Ejecutiva de FeSP-UGT de Salamanca

“El Ayuntamiento de Aldeatejada crea bolsas de empleo sin criterios para su gestión”. Es la afirmación que hacen desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, tras las “irregularidades” denunciadas en la convocatoria de una plaza de monitor.

Por eso, el sindicato pide una rectificación del Consistorio, así como que los afectados formulen las alegaciones correspondientes.

Comunicado de FeSP-UGT de Salamanca

La FeSP-UGT de Salamanca denuncia lo que considera una irregular gestión de la bolsa  de empleo para los Programas de Cultura realizados por el Ayuntamiento de Aldeatejada.

El pasado día 21 de Agosto se ha convocado por bando municipal la realización de bolsa  de empleo de MONITOR sociocultural, cuyas solicitudes debían presentarse hasta el 7 de Septiembre, sin publicar las normas de valoración y puntuación de los candidatos (formación extra, experiencia, desempleo, etc) .

El día 11 de Septiembre se publica la lista de admitidos por orden alfabético, orden que se anuncia serviría para la contratación.

Preguntado por este sindicato el martes día 12 los criterios para la elaboración de la bolsa para la contratación, el Sr. Alcalde  nos comunicó que el orden de prelación es el alfabético, y que no se ha considerado ningún criterio, ni objetivo (formativos, desempleo, méritos, experiencia, ..) ni aleatorio para su elaboración y no se iban a considerar. 

Requerimos al Ayuntamiento a que retire este listado y gestione la lista en base a unos criterios objetivos y públicos, de los que seguro que los técnicos de otras administraciones (Junta, Diputación,..) podrían haberle asesorado.

FeSP-UGT de Salamanca anima a los afectados a formular alegaciones por este ataque a la igualdad, mérito y capacidad, principios básicos de la contratación pública.