Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Las Villas al día

Las inscripciones para la Media Maratón crecen a buen ritmo

BABILAFUENTE | La prueba de atletismo organizada por la Diputación de Salamanca unirá el 8 de octubre la localidad de Las Villas con Santa Marta de Tormes
Salida de la Media Maratón del año pasado

Hasta 1.200 atletas podrán participar en la XXXIV Media Maratón de la Diputación de Salamanca que se celebrará el 8 de octubre. Las inscripciones han superado ya la mitad del número máximo permitido. Quienes quieran participar y aún no se hayan inscrito, tienen tiempo hasta que 3 de octubre o hasta que se complete el cupo. La prueba comenzará en la Plaza Mayor de Babilafuente a las 10:15 horas y contará con un recorrido de 21.097 metros que pasará por Huerta, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros, finalizando en Santa Marta de Tormes. La carrera se encuentra incluida dentro del IV Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación.

La inscripción debe realizarse en la página web www.orycronsport.com, donde ya se han apuntado más de 600 personas. Los organizadores pondrán a disposición de quienes lo soliciten un servicio especial de autocares para trasladar a los atletas hasta Babilafuente desde Santa Marta con un precio de 2€. 

Los tres primeros clasificados dentro cada categoría recibirán un premio. Además, el Ayuntamiento de Huerta premiará al primer corredor y corredora nacidos en un municipio de la provincia de Salamanca que pasen por el punto señalizado en el municipio y finalicen la prueba. También habrá un premio especial de 300 euros para el primer atleta, tanto masculino como femenino, que supere el registro histórico de la prueba. Los tiempos a mejorar son de 1:07:41 en categoría masculina y de 1:17:57 en femenina, ambos conseguidos en la edición del año pasado.