Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla vuelve a acoger la espectacular Subida Charra de Automovilismo
X
este SÁBADO

La Covatilla vuelve a acoger la espectacular Subida Charra de Automovilismo

Actualizado 12/09/2017
Redacción

La estación se cortará al tráfico a las 13 horas. La prueba comenzará a las 15 horas y la entrega de premios será en la Plaza de Santa Teresa de Béjar a las 20.30 horas

La estación de la Covatilla acogerá este próximo sábado la XXIV Edición de la Subida Charra de Automovilismo, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Rallys de Montaña, y en la que se prevé una gran participación gracias a las inscripciones de grandes pilotos especialistas en esta modalidad, así como sus vehículos, fórmulas y turismos adaptados a la prueba.

La carrera se celebrará a partir de las 15 horas con la disputa de los primeros entrenamientos para posteriormente pasar a la celebración de la carrera en su primera manga. Al finalizar la misma se daría salida a la segunda y última manga en el orden inverso a la clasificación que obtuvieran los pilotos en la primera. El piloto que menos tiempo tarde en recorrer las dos mangas será el ganador de la Subida Charra a la Covatilla, aunque aquí hay que puntualizar que habrá diferentes clasificaciones al haber muchas modalidades de coches y fórmulas, como las barquetas.

Posteriormente, a partir de las 20.30 horas, la Plaza de Santa Teresa de Béjar acogerá la entrega de premios en la que estarán presentes todas las instituciones.

La prueba tendrá más de 50 premios ya que en esta Subida Charra se premiará el Campeonato de conductores de Castilla y León de montaña; el Campeonato de Turismos; el Campeonato de monoplazas; el Trofeo grupo N; el Trofeo grupo A; el Trofeo grupo R; el Trofeo grupo A2; el Trofeo grupo XP; el Trofeo grupo SCC; el Trofeo Turismos GT; el Trofeo clásicos; el Trofeo de Escuderías de Asfalto; o el Campeonato de Monoplazas de Castilla y León.

En su presentación, en el Museo de Automoción, Jaime Briz, mandatario de la Escudería Ordemots, organizadora del evento, explicó que el sábado se verificarán los vehículos desde las 9 horas hasta las 13 horas. A partir de ese momento la Guardia Civil cortará el tráfico de acceso a la estación, por lo que los interesados en presenciar la prueba deberán estar antes de esa hora en la parte alta de La Covatilla o antes de la zona de las carreras, accediendo a los tramos cronometrados a pie y siempre respetando las normas de seguridad impuestas.

En total, la organización la forman un total de 120 personas con 22 comisarios de ruta. La prueba cuenta con los permisos necesarios para la celebración de la misma y desde 2004 distintas instituciones han colaborado con esta prueba deportiva, como la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Béjar, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, el Museo de Historia de la Automoción y desde el 2012 de Cruz Roja Española, así como de numerosos sponsors privados.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...