Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las obras de sustitución de la cubierta en la iglesia del Salvador
X
CONVENIO DIPUTACIÓN Y OBISPADO DE SALAMANCA

Comienzan las obras de sustitución de la cubierta en la iglesia del Salvador

Actualizado 11/09/2017
Miguel Corral

GUADRAMIRO | Además de la cubierta, otra de las actuaciones necesarias es la reparación de su torre, construcción de gran valor arquitectónico de los Lanestosa

Desde hace unos días operarios de la empresa Construcciones Magro S. L. proceden a las obras para la sustitución de la cubierta de la iglesia de El Salvador en la localidad de Guadramiro. El presupuesto de esta actuación asciende a 160.000 euros y se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación provincial y el Obispado de Salamanca.

Esta obra fue reivindicada por la Asociación Cultural La Antanica, que puso de relieve el riesgo que sufrían partes del interior de la iglesia debido a las goteras. Este colectivo denunciaba no solo el mal estado del tejado de la iglesia, "sino también la falta de iluminación, el mal estado de buena parte de sus bancos, o el valioso retablo mayor, finalizado en 1561 por Juan Bautista de Salazar en estilo barroco". Además, la Antanica añadía "las grietas que posee la gran torre, y que amenazan su estructura", torre de gran valor arquitectónico y cuya construcción se le atribuye a la famosa saga de canteros de los Lanestosa.

Comentarios...