Viernes, 24 de noviembre de 2017
Las Arribes al día

El Grupo Villarino y Cabeza promueve una visita a la exposición ‘Taurografías’ 

VILLARINO DE LOS AIRES | La muestra recoge más de 70 piezas artesanales e imágenes del toro bravo y la tradición taurina en la provincia
Eusebio y Pilar Mayalde han cedido para la exposición algunos de los tableros de carros con motivos taurinos

El Grupo vecinal Villarino y Cabeza promueve la visita a la exposición ‘Taurografías’ organizada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca y que permanece en la sala de exposiciones de La Salina hasta el 31 de octubre.

El proyecto ‘Taurografías, iniciado hace más de dos años, plantea como propuesta de contenido la presencia del toro bravo en la tradición popular de la provincia de Salamanca a través de manifestaciones materiales gráficas del arte popular (y pastoril en particular), de la artesanía (el barro y el hierro, principalmente), de los carros pintados, de la iconografía relativa a los milagros de signo taurino, de las mascaradas taurinas en el carnaval y representaciones en otras fiestas (vacas de antruejo y toro de fuego).6

Esta muestra reúne más de 70 piezas artesanales e imágenes del toro bravo y la tradición taurina en la provincia de Salamanca. Destacan, entre otros objetos, varios tableros de carros de labranza pintados con motivos taurinos.

La visita promovida por el Grupo VyC será el miércoles 20 de septiembre a las 18.00 horas. La duración aproximada es de una hora. Los interesados en realizar la visita deberán realizar la confirmación mediante un correo electrónico a la dirección (grupovecinalvillarinolacabeza@yahoo.es) o a través del muro de Facebook de VyC.