Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colectivo juvenil expone sus ideas para la planificación de las fiestas 
X
Planificación Fiestas de Santa Teresa

El colectivo juvenil expone sus ideas para la planificación de las fiestas 

Actualizado 11/09/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La mayor parte de las ideas fueron canalizadas hacia al Ayuntamiento a través de la Asociación de Juventud y Peñas Albenses

Después de las reuniones mantenidas con los colectivos de la tercera edad y de las mujeres, le llegó el turno esta tarde a los jóvenes. Así, desde las 20:00 horas, y durante aproximadamente cincuenta minutos, el Ayuntamiento escuchó las sugerencias, ideas y peticiones de dicho colectivo de cara a la planificación de las fiestas de Santa Teresa de Jesús.

La mayor parte de las ideas fueron canalizadas hacia al Ayuntamiento a través de la Asociación de Juventud y Peñas Albenses, dado que esta asociación había mantenido ya una reunión con los jóvenes los días previos para que estos fueran aportando ideas que trasladar a la concejalía de Festejos.

Las peticiones realizadas por parte de los jóvenes asistentes se centraron principalmente en los ámbitos taurino, musical y lúdico. Respecto al tema taurino, los jóvenes pidieron desde la inclusión de una vaquilla en el humor amarillo, hasta la recuperación de las capeas por la tarde, o incluso la realización de un encierro con una bola gigante en vez de con vaquillas o novillos. Unas sugerencias con poco futuro dado que "habría que pedir permisos aparte que supondrían un mayor coste para el Ayuntmiento".

Otra de las ideas aportadas por los jóvenes que atañe al mundo de los toros tuvo que ver con la reserva de la parte superior de la plaza de toros para que de esta manera los jóvenes albenses no se quedarán sin sitio en los espectáculos taurinos. Una iniciativa que ya viene realizándose en otros municipios y que desde el Ayuntamiento no verían con buenos ojos por considerarse discriminatoria.

Verbenas y conciertos, eje

El tema musical, conciertos y verbenas incluidos, centró gran parte de la atención de la reunión. La idea que de ella se sacó fue el trabajo en conjunto de la concejalía de Festejos y la Asociación de Juventud y Peñas para contactar con un promotor encargado de la organización de un concierto. Todo ello teniendo en cuenta que "el Ayuntamiento no puede arriesgar por grandes eventos", como dijo el alcalde en referencia al Festival Summer Tour. En cuanto a las verbenas, los jóvenes demandaron "verbenas que aseguren diversión sin necesidad de que sean grandes orquestas".

Por último lugar, desde la Asociación de Juventud y Peñas se expusieron algunas ideas centradas en el colectivo juvenil y de peñas. Algunas iniciativas ya olvidadas como los 'huevos con chorizo', u otras novedades como batallas de gallos, exhibición de breakdance y graffiti o merengada.

Comentarios...