Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Debut victorioso del III Juvenil en una de las canchas que se prevé más complicadas
X
ATLÉTICO BENAVENTE 3 - III JUVENIL 5

Debut victorioso del III Juvenil en una de las canchas que se prevé más complicadas

Actualizado 11/09/2017
David Rodríguez

El III Senior despejó dudas venciendo a un rival de su misma categoría en su último amistoso antes de empezar

[DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL | J1 | ATLÉTICO BENAVENTE 3 ? III TEXTILES ACOSTA 5]

Atlético Benavente: Eliseu, Rubén, Fran (A), Yayo, Samuel ?cinco inicial-, Raúl, Alejandro, Miguel e Iván.

III Columnas Textiles Acosta: José, Daniel (A), Álex Morales, Alejandro Marquiz, Adrián (A) ?cinco inicial-, Jesús, Kamal, Antonio y Óscar.

Goles: 1-0 Fran (2'), 1-1 Adrián (15'), 2-1 Fran (17'), 2-2 Alejandro Marquiz (18'), 2-3 Adrián (19'), 2-4 Álex Morales (23'), 3-4 Rubén (24'), 3-5 Álex Morales (38')

Debut victorioso del III Juvenil en una de las canchas que se prevé más complicadas   | Imagen 1El III Juvenil estrenó la liga en la tarde sabatina con una victoria en una de las canchas que un año más se prevé de las más complicadas de la liga, la del Atlético Benavente, donde lo último positivo que habían sumado los mirobrigenses fue un empate en la temporada 2014/2015. En esta ocasión, viajaron con un plantel reducido, de sólo 9 jugadores (8 de campo y un portero), a lo que se añadía que varios eran nuevos, pero se logró mantener la tradición de arrancar la liga con victoria.

Nada más empezar, tuvieron la primera ocasión, en los pies de Álex Morales tras recibir un pase en largo, pero tras quedarse frente al guardameta local no pudo definir bien, lo que se pagó caro, porque al minuto siguiente el Benavente se puso por delante con un disparo desde más allá del doble penalty que no vio salir José. Por el camino, rebotó en Dani y se le acabó colando al portero mirobrigense.

En los primeros 5 minutos, el Benavente acumuló largas posesiones, y en lo poco que tuvo el balón el III Columnas no logró combinar. Una vez llegaron las primeras rotaciones en el 7-8' las cosas cambiaron, teniendo varias ocasiones: una de Adrián que sacó el portero, otra de Kamal que se estrelló en la escuadra y un disparo cruzado de Jesús que se perdió por poco. En ese tramo, el Benavente hizo dos disparos, despejando ambos José, el segundo con un paradón con el pie.

Debut victorioso del III Juvenil en una de las canchas que se prevé más complicadas   | Imagen 2Como el III Columnas estaba mandando, el Benavente pidió tiempo muerto en el 13', pero un par de minutos después un saque de banda cerca del área propició unas paredes entre Adrián y Alejandro Marquiz que concluyó el primero rematando al fondo de la red. La alegría duró poco, ya que el Benavente se puso otra vez por delante en el 17' tras mandar un balón al pivote, que se le fue a Adrián y marcó de tiro cruzado.

El III Columnas pidió tiempo muerto para mantener la calma antes del descanso, y no sólo eso, sino que le dio la vuelta al marcador. A los 30 segundos, Óscar recuperó el balón en defensa pasándoselo a Adrián, quién desde el medio lo abrió a la izquierda para Alejandro Marquiz, que entró en el área y marcó. A falta de 58" para el descanso, Adrián recibió un pase en largo de Álex Morales, encarando al portero, regateándole y marcando el 2-3, que sentó a las mil maravillas para ir al descanso.

Tras una buena primera parte, en la 2ª el III Columnas bajó un poco quedándose en medio campo, teniendo más posesión el Benavente, pero los mirobrigenses estaban bien en defensa y de hecho marcaron el primer gol de este período, de la mano de Álex Morales, que aprovechó un balón al hueco de Adrián tras una acción larga. El gol parecía dar tranquilidad pero justo al minuto siguiente el Benavente envió otro balón al pivote que acabó en gol, tras resbalarse Adrián y de este modo facilitar el tiro.

Quedaba todavía bastante tiempo para sufrir, pero el III Columnas se reafirmó en defensa a la par que esperaba contras, sumando dos ocasiones, una de Adrián a pase de Jesús que le sacó el portero y un disparo de Dani desde el punto de doble penalty que rozó el larguero. A falta de algo más de 4 minutos, y tras hacer un tiempo-muerto, el Atlético Benavente sacó portero-jugador, no teniendo ocasiones en los dos primeros minutos por la buena defensa mirobrigense.

Debut victorioso del III Juvenil en una de las canchas que se prevé más complicadas   | Imagen 3Cuando faltaban unos 2'30", el III Columnas logró el definitivo 3-5, en una acción en la cual Adrián envió el balón por arriba a Álex Morales, que lo bajó para marcar. En lo que restaba, el Atlético Benavente ya no sacó portero-jugador.

El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez felicitó el equipo por un partido "espectacular; no pudo haber mejor comienzo". Aunque costó entrar 5 minutos, "luego hubo 35 minutos perfectos", pudiéndose ver, pese a las caras nuevas, "un equipo compenetrado, donde los 9 jugadores aportaron para lograr 3 puntos que vienen de maravilla para estar más mentalizados". El técnico indica que "no se puede pedir más para iniciar la liga y más frente al Benavente".

El III Juvenil debutará como local el domingo 17 a las 19.00 horas en el Pabellón Eladio Jiménez frente al San Cristóbal de Segovia.

[3ª DIVISIÓN | AMISTOSO | SAN JOSÉ 1 ? III TEXTILES ACOSTA 4]

> Por parte del III Columnas jugaron: Rubén, Raúl, Arturo, Asier, Cholo ?cinco inicial-, Álex Francisco, Mario, Carlos, Álex y Cristian.

Por su parte, el III Senior jugó en la tarde dominical su segundo y último partido de la pretemporada en la cancha de un equipo que estará en su misma categoría, el San José. Tras las malas sensaciones y dudas que dejó el amistoso del miércoles frente al Miróbriga Futsal, el equipo mirobrigense cambió el chip y fue otro en la siempre incómoda pista de San José, sobre todo en actitud.

Eso sí, fueron los locales quienes tuvieron las primeras ocasiones, siendo clave el portero mirobrigense, Rubén, para mantener el 0-0 y permitir que fuera el III Columnas el que estrenase el marcador, en el 5', con un gol de Álex desde ¾ de campo que entró por la escuadra. A partir de ahí, los mirobrigenses controlaron mejor el partido, costándole al San José recuperar el balón, y cuando lo tenía, se encontraba con una buena defensa. Por cierto, que los locales se mostraron duros en varias acciones del encuentro.

En el 10', Arturo puso el 0-2, pidiendo el San José un tiempo muerto que no sirvió de mucho ya que el III Columnas mantuvo la presión en ¾ de campo, y en el 17', tras una recuperación, Raúl envió el balón a Álex, que en el segundo palo puso el 0-3.

Después de esa buena primera parte, la 2ª le costó más al III Columnas, sobre todo en los 5 minutos iniciales, aunque curiosamente marcaron en el primer minuto, en una acción de córner que remató Cholo, entrando el balón por la escuadra tras tocar en alguien por el camino.

En los minutos siguientes, volvió a ser clave Rubén para salvar varias intentonas del San José, mientras que los mirobrigenses tuvieron opciones de la mano de Carlos, Arturo o Cristian que no se pudieron transformar. A falta de 3 minutos para el final, en una jugada de ataque del III Columnas, no se fue fuerte a por el balón generando el San José una contra ante la que no pudo hacer nada Rubén.

El responsable del equipo, Ángel Rodríguez, expresó que por su parte estaba "contento con la actitud del equipo; tras las dudas con el Miróbriga Futsal, este partido vino bien para afrontar con mayor seguridad el partido del domingo", frente al Tsacianiegu, para abrir la liga. Ángel Rodríguez resaltó que "se jugó en equipo, con paciencia, y firmando una buena primera parte, mostrando un cambio del miércoles al domingo".

Ahora queda "esperar al debut, con el peor desplazamiento, pero se intentará sacar algo positivo". De cara a esta nueva temporada, "esperanzas hay muchas: aunque sólo siguen cinco jugadores del año pasado, por qué no puede ser esta temporada igual que la pasada, cuando se hizo la mejor temporada en muchos años".

Comentarios...