Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Misioneras-Santa Teresa se unen para proclamar su lema ‘Conmuévete’
X
CURSO 2017/2018

Los alumnos de Misioneras-Santa Teresa se unen para proclamar su lema ‘Conmuévete’

Actualizado 11/09/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A lo largo de la mañana los alumnos trabajaron por clases valores como la igualdad, el esfuerzo o la pobreza

Todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Ciudad Rodrigo comenzaron en la mañana del lunes el nuevo curso escolar 2017/2018, pero sólo en uno de ellos, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, se desarrolló un acto de inauguración, que tuvo lugar en el último tramo de la mañana.

Como es tradición, este acto supuso la reunión en el patio del centro de la Avenida Conde de Foxá de todos los alumnos y profesores de Educación Infantil y Primaria, para empezar a trabajar en conjunto en el lema que tiene este curso el Colegio: Conmuévete.

Los alumnos de Misioneras-Santa Teresa se unen para proclamar su lema ‘Conmuévete’   | Imagen 1Según explican desde el Centro, el objetivo es que los miembros de la Comunidad Educativa salgan de sí mismos para estar atentos a las necesidades de los demás, "cultivando un clima de gratitud, ilusión y compañerismo que favorezca la educación y haga más agradable convivir en el Colegio".

Dentro de ese acto en el patio, el lema de Conmuévete lució en un corazón colocado en el centro de una espiral que se fue llenando de unas suelas de pies aportadas por cada uno de los niños, que fueron saliendo por grupos.

En el momento de salir, cada uno de los 10 grupos de Infantil y Primaria dio lectura a un escrito sobre un valor que estuvieron trabajando durante la mañana. Esos valores son Igualdad, Respeto al Entorno, Generosidad, Integración, Esfuerzo, Pobreza, Soledad, Indiferencia, Respeto a los compañeros y Lucha por los sueños.

Aprovechando la salida de cada uno de los grupos, se fue presentando a los nuevos alumnos y profesores con los que cuenta el Colegio, colocándoles a todos ellos un collar de bienvenida además de darles un fuerte aplauso. El acto se cerró con el canto y baile de una canción también con el lema Conmuévete.

Comentarios...