Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gimnasia rítmica y bricolaje doméstico, novedades de las actividades municipales para el nuevo...
X
las inscripciones, del 12 al 22 de septiembre

Gimnasia rítmica y bricolaje doméstico, novedades de las actividades municipales para el nuevo...

Actualizado 11/09/2017
Redacción

VILLAMAYOR | El Ayuntamiento presenta una completa programación de propuestas culturales y deportivas que contarán con unos 600 participantes

El Ayuntamiento de Villamayor ha presentado este lunes las actividades culturales, deportivas y para los mayores que se desarrollarán a lo largo del nuevo curso, de octubre a mayo, y que volverán a contar con la participación de alrededor de 600 vecinos de todas las edades. Las inscripciones se pueden realizar desde este martes, 12 de septiembre, hasta el próximo 22 de septiembre, en la Casa Consistorial o en la web municipal.

El programa deportivo incluye diez actividades, número similar a años anteriores, aunque con la excepción de atletismo y tiro con arco, que se desarrollarán a través de una empresa externa, y con la novedad destacada de gimnasia rítmica, que hasta ahora se impartía en el colegio para menores de 12 años, ha explicado el concejal de Deportes, Óscar Casas, en la presentación en la que también han participado el alcadle, Manuel Gago, y la concejala de Cultura, María Cuesta.

Patinaje, sevillanas, yoga, baloncesto, ciclismo "si hay las inscripciones suficientes", ha afirmado el concejal, fútbol sala, pilates, zumba, mantenimiento físico y gimnasia rítmica son las propuestas deportivas que el Ayuntamiento pone este curso a disposición de los vecinos.

En cuanto a las actividades culturales, la concejala del área, María Cuesta, ha subrayado que este curso se incorpora como novedad el bricolaje doméstico, que se impartirá dos horas a la semana y que se suma las clases de cerámica, pintura, fotografía, restauración de muebles, informática, bailes de salón, talla en piedra, inglés y manualidades. Un total de diez actividades que comenzarán la semana del 2 de octubre.

La programación municipal se completa con las actividades y talleres dirigidos a los mayores y pensionistas que "cuentan con una gran aceptación y no tienen coste para los participantes", han destacado desde el Ayuntamiento. Este colectivo podrá disfrutar durante todo el curso de talleres de memoria, informática, bailes charros, taller de teatro y gimnasia.

Comentarios...