Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento suma seis meses sin actualizar la web municipal
X
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento suma seis meses sin actualizar la web municipal

Actualizado 11/09/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Por su parte el nuevo portal, actualmente inactivo y cuyo lanzamiento estaba previsto en julio, continúa tomando forma con noticias de junio en su portada

El cambio de ubicación del mercadillo, con fecha 3 de abril de 2017, es la última noticia recogida por el portal web oficial del Ayuntamiento de Alba de Tormes (www.albadetormes.com). Un portal complementario a villaalbadetormes.com, la web turística del Ayuntamiento que sí permanece actualizada.

Desde hace varios meses, el Ayuntamiento de Alba de Tormes trabaja en una nueva web municipal, cuyo lanzamiento estaba previsto para el mes de julio, tal y como publicó este medio de comunicación el pasado 21 de junio. El nuevo portal nacerá también gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca, que facilita al el dominio web y la plataforma de uso de la misma. El encargado del mantenimiento y actualización de la nueva web será el concejal de Deportes, Juventud y Festejos, Raúl de Arriba.

Dudosa continuidad de la hemeroteca actual

El portal web albadetormes.com vio la luz hace ocho años, como un proyecto originado desde la Diputación de Salamanca con el objetivo de fomentar la utilización de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones de los municipios salmantinos favoreciendo el desarrollo social y económico de la provincia. Por aquel entonces, el objetivo del portal era innovar y mejorar la calidad de la gestión de los servicios públicos proporcionando un mayor nivel de eficiencia y transparencia en las relaciones con los ciudadanos.

Con el lanzamiento del nuevo portal se pone en duda la continuidad de la hemeroteca actual, de gran valor público e histórico al albergar noticias relativas a conmemoraciones de gran envergadura histórica para la villa como las celebraciones del IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa y el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Comentarios...